exhibición en el punto de venta

Cuando se trata del punto de venta físico, la exhibición del producto es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, ya que tiene un gran peso en la decisión de compra; no solo es colocar productos en los estantes, refrigeradores o góndolas, sino que dependiendo el producto y el tipo de consumidor de la marca habrá varias opciones para exhibir y acomodar el producto. ¿Quieres saber los puntos claves de una exhibición en el punto de venta? ¡Conoce esto!

  • Disponibilidad del artículo. Es primordial que el consumidor encuentre el producto que busque para mejorar su experiencia de compra. Por lo que se tiene que dar especial atención a la disponibilidad de productos en exhibición, de esta manera contribuirás a la venta de los productos y a obtener una ejecución en punto de venta exitosa.
  • Nuevos productos. Si quieres resaltar un nuevo producto, para que tenga éxito, es fundamental que tengan un espacio designado en el anaquel, y además, se tengan espacios adicionales al alcance del consumidor.
  • Inventarios eficientes. Sin un inventario la estrategia no podría funcionar, ya que puede costar ventas, por otro lado, tener un sobre inventario puede causar mermas, por lo que es importante administrar detalladamente y monitorear el inventario al ejecutar la exhibición en el punto de venta.
  • Precio. El precio juega un papel crucial. No puede faltar el precio en el anaquel, es decisivo para el shopper, si el producto llama su interés, pero no tiene el precio puede que su interés se pierda. De igual forma, si el precio no es el correcto se tiene el riesgo de que los consumidores se encuentren molestos en la línea de cajas. 
  • Promociones. Una de las principales formas de llamar la atención del shopper es por medio de una herramienta muy tradicional, la promoción en punto de venta es útil para generar tráfico de interesados en el producto. Las promociones deben ser atractivas y deben estar disponibles para los consumidores.

Si quieres ejecutar una estrategia exitosa de exhibición en el punto de venta sin riesgo a perder dinero, Grupo PROM puede ayudarte a lograrlo, tenemos estas y muchas más herramientas para dar a conocer tu marca, producto o servicio en punto de venta. ¡Haz una gran inversión!

 

¡Mejora la exhibición en PDV con Grupo PROM!

 

En Grupo PROM, nos aseguramos de ofrecer a nuestros mejores vendedores, quienes gracias a su carisma, persuasión y empatía, logran trazar un estrecho lazo con el consumidor; promotores capaces de convencer al cliente más exigente y sentir pasión por cada marca que ha tenido la confianza de compartir su producto o servicio con miles de personas por medio de Grupo PROM. Esto nos ha permitido ser líderes de la promotoría ejecutada en punto de venta al brindar resultados extraordinarios.

Somos la agencia de promoción número uno en el ranking nacional desde hace once años consecutivos. Nuestros servicios en ejecución atienden las necesidades de las marcas con:

  • Soluciones de mercadeo y promotoría.
  • Activaciones e impulso de venta.
  • Desarrollo de canales.
  • Tecnologías de información diseñadas y desarrolladas para lograr la calidad, rentabilidad y correcta ejecución.

Menos palabras, ¡más ejecución! Impulsamos a tu marca acercándola al shopper y apoyando su decisión de compra. Contáctanos al teléfono 5550627766 o al correo electrónico grupoprom@grupoprom.com

Conoce a Grupo PROM, ¡la agencia de promotoría n.º 1 en México!