promotor en el punto de venta

El rol del promotor de venta es muy amplio dentro de las tiendas de autoservicio y tiendas departamentales. Mucha gente confunde a los promotores con la labor de un demostrador o repositor de productos, sin embargo, estos son distintos, el promotor de venta es aquel que se encarga de generar estrategias para aumentar las ventas y el reconocimiento de la marca o el producto. En términos generales hace más interesante el producto en Punto De Venta (PDV).

El promotor de ventas no solo genera las estrategias, sino que también se encarga de negociar el punto de venta y, después de ejecutada la estrategia, debe analizar aquellos factores negativos o positivos para que mejore su estrategia; incluso pueden dar una retroalimentación más precisa a la marca para mejorar su producto si hace falta.

¿Cuál es la importancia del promotor de ventas?

Un producto puede ser lo suficientemente bueno para generar miles de ventas, sin embargo, hay muchos productos en el mercado que generan miles de ventas y no son tan buenos, por el contrario, hay productos muy buenos que han quedado en el olvido. Lo que determina el éxito de ventas es cómo se vende, es por ello que la promotoría forma una parte muy importante del modelo de negocio de cualquier empresa.

Funciones del promotor de venta.

  • Auditoría de estrategias planificadas, como promociones, activaciones y otras actividades.
  • Verificar que los productos estén acomodados.
  • Negociar espacios a compartir en góndolas y puntos extra.
  • Mantener una relación con la persona responsable del punto de venta.
  • Analiza el posicionamiento de la competencia en relación con su marca y monitorea los precios que mantiene la competencia para el segmento.
  • Desarrollo de canales de distribución

¿Te gustaría contratar a un promotor de venta para tu marca? ¡Descubre los servicios que puede ofrecerte Grupo PROM!

 

¡Realiza la mejor estrategia con Grupo PROM!

 

En Grupo PROM, nos aseguramos de ofrecer a nuestros mejores vendedores, quienes gracias a su carisma, persuasión y empatía, logran trazar un estrecho lazo con el consumidor; promotores capaces de convencer al cliente más exigente y sentir pasión por cada marca que ha tenido la confianza de compartir su producto o servicio con miles de personas por medio de Grupo PROM. Esto nos ha permitido ser líderes de la promotoría ejecutada en punto de venta al brindar resultados extraordinarios.

Somos la agencia de promoción número uno en el ranking nacional desde hace once años consecutivos. Nuestros servicios en ejecución atienden las necesidades de las marcas con:

  • Soluciones de mercadeo y promotoría.
  • Activaciones e impulso de venta.
  • Desarrollo de canales.
  • Tecnologías de información diseñadas y desarrolladas para lograr la calidad, rentabilidad y correcta ejecución.

Menos palabras, ¡más ejecución! Impulsamos a tu marca acercándola al shopper y apoyando su decisión de compra. Contáctanos al teléfono 5550627766 o al correo electrónico grupoprom@grupoprom.com

Conoce a Grupo PROM, ¡la agencia de promotoría n.º 1 en México!