cómo acomodar los productos en el supermercado

Dicen que todo entra por los ojos y esto también aplica a la hora de adquirir un producto. Acudir a una tienda y encontrar lo que se necesita en el momento justo no es cosa de suerte, sino de una estrategia visual enfocada en generar un entorno positivo que facilite decisiones de compra. Y uno de los factores más importantes que influye para crear dicho entorno son las exhibiciones en tiendas de autoservicio. 

Las exhibiciones en este tipo de establecimientos pueden impulsar o entorpecer la rentabilidad del negocio, por lo que la forma en la que sean implementadas impactará en la rotación de los productos, el posicionamiento de las marcas y en la cantidad de compras hechas por shoppers y consumidores. De allí que estas exhibiciones deban ser realizadas de manera correcta y atractiva en favor del punto de venta. 

¿Cómo se hacen buenas exhibiciones en tiendas de autoservicio?

La colocación de la mercancía en tienda dependerá de los productos que se ofrezcan, el tipo de mobiliario, el espacio disponible y el comportamiento de los clientes. Una vez que se sepan estos aspectos, pon en marcha los siguientes tips que impulsarán tu PDV. 

     1. Categoriza productos

Recuerda que la exhibición de productos es una estrategia visual que debe invitar a los shoppers y consumidores a efectuar compras. Una buena tienda de autoservicio tiene su stock agrupado por categorías con su respectivo precio disponible, en la cual las marcas son las protagonistas. 

     2. Piensa en ubicaciones estratégicas

Aunque un planograma tiene el propósito de aumentar las decisiones de compra en la tienda, también sirve en cuestiones de seguridad para prevenir que productos valiosos, pequeños o de mayor demanda sean robados al ser colocados en sitios lejanos a la puerta. 

     3. Evita roturas de stock

Otra ventaja de los planogramas es saber las zonas en las cuales un producto está a punto de agotarse. La ausencia de artículos puede interrumpir su adquisición y, por ende, provocar que el shopper o el consumidor se trasladen a otro establecimiento para comprar lo que necesitan. 

     4. Identifica los recorridos de compra de los clientes

Reconoce cuáles son las zonas frías y las zonas calientes de la tienda. ¿Qué productos podrías cambiar para influir en la ruta de los shoppers? ¿Las zonas frías tienen buena iluminación u hay otro aspecto que esté impidiendo la compra de mercancía?, etc. 

     5. Emplea estrategias de merchandising

Desarrollar estrategias de merchandising es el plus para que los productos de diversas marcas ganen presencia en el establecimiento, lo que ocasiona que los posibles consumidores se tomen el tiempo de conocerlas e identificarlas una vez que regresen al lugar. 

De hecho, muchas empresas invierten recursos para posicionar su respectiva marca en grandes tiendas de autoservicio, pero se necesita de un experto como el promotor de marca que recopile información relevante que las ayude a destacar de la competencia en el PDV. 

 

¡Impacta con las mejores exhibiciones en tiendas de autoservicio!

 

La forma en la que se colocan los productos define el desempeño de un establecimiento. Garantizar una experiencia inolvidable al shopper es crear un ambiente propicio para que recorra la tienda con la mayor cantidad de productos a la mano, cumpliendo con sus expectativas y satisfacción. 

Con más de 40 años de experiencia en áreas comerciales, en Grupo Prom somos líderes de la promotoría ejecutada en punto de venta al generar resultados extraordinarios. Nuestro reconocimiento como el 1.er lugar durante doce años consecutivos en el Ranking Nacional de Agencias de Promociones de México demuestra el compromiso por crear verdadera rentabilidad en cada uno de nuestros clientes mediante el desarrollo de modelos eficaces de ejecución tomando en cuenta los objetivos y necesidades de cada marca. 

Recuerda que contamos con certificación REPSE para la prestación de servicios especializados y ejecución de obras especializadas. Acércate al mejor equipo de trabajo y haz que tu negocio siga creciendo de la mano de profesionales con experiencia en el área comercial, trade marketing, marketing y operación del punto de venta. 

¿Quieres saber hasta dónde puede llegar tu negocio?

¡Contacta a PROM!