características de un buen promotor

Cuando se piensa en un punto de venta que ayude a mejorar la experiencia de los consumidores y fortalezca la interacción con una marca o producto, se deben considerar los servicios de un experto en esta área y por eso es relevante conocer las características de un buen promotor. ¡Dedícale 5 minutos al futuro de tu marca con este artículo!

Al hablar de un promotor, se refiere a la promotoría, que se define como el esfuerzo de ejecución a través de un equipo entrenado para poder disponer en tiempo, forma y de manera visual la exhibición de un producto en canales de distribución directos y personalizados para un público objetivo.

¿Cuáles son las funciones de un promotor?

  • Implementar estrategias de mercadeo para una marca o producto en el punto de venta.
  • Ejecutar elementos que ayuden al consumidor para tomar su decisión de compra como lo es la ubicación, accesibilidad, secuenciación, disponibilidad, preciación, etc. de una marca o producto en el punto de venta.
  • Dar mantenimiento visual a los anaqueles y exhibiciones.
  • Implementación de estrategias de inventario PEPS (Primeras entradas – Primeras salidas)
  • Implementación de estrategia de mercadeo especial para temporadas.

Con base en las funciones anteriormente mencionadas, parte de las características de un buen promotor está tener una amplia capacidad de negociación y un claro entendimiento de las directrices de ejecución de la marca o producto; esto se traducirá en la búsqueda continua de establecer el punto de venta perfecto y el desarrollo idóneo de mercadeo para que la experiencia de compra sea favorable para la marca y positiva para el consumidor.

4 características de un buen promotor

  1. Debe conocer a detalle el producto que promociona.
  2. Tiene una gran capacidad para comunicarse y negociar.
  3. Es capaz de tomar decisiones en beneficio de tu marca.
  4. Sus acciones están orientadas a cumplir objetivos. 

 

¿Quieres saber más sobre un buen promotor?

 

¡No hay pretextos para que tu marca no brille! Si tienes problemas con el manejo de tus productos directamente con el cliente en puntos de venta y consideras que ha llegado el momento de llevar tu marca o empresa al siguiente nivel competitivo, necesitas una agencia de promotores con quien trabajar. ¡Sigue leyendo!

Con más de 40 años de experiencia en activación de puntos de venta presente en la CDMX y en más de 224 ciudades del país; y 1er lugar durante once años consecutivos en el Ranking Nacional de Agencias de Promociones de México, Grupo Prom cuenta con un amplio equipo de profesionales con experiencia en áreas comerciales, trade marketing, marketing y operación del punto de venta. ¿Necesitas ayuda para seguir creciendo?

¿Quieres saber hasta dónde puede llegar tu marca?

¡Contacta a PROM!