Trade Marketing

El objetivo principal de cualquier empresa es lograr vender sus productos o servicios para tener los máximos beneficios posibles. Entendiendo esto, contar con un producto o servicio sorprendente no significa necesariamente que ofrezca una rentabilidad alta. En la mayoría de las ocasiones hay un factor humano muy importante que hará que un producto o servicio tenga éxito en el mercado: el promotor de ventas. El promotor de venta es una de las figuras más importantes al realizar una acción en el punto de venta. 

Si has pensado en contratar un promotor de tienda departamental aquí conocerás sus características.

¿Qué hace un promotor?

Ya sea tienda departamental, tienda de conveniencia o tienda especializada, los promotores de ventas se encargan de resaltar los mejores atributos del producto a potenciales clientes. Para muchas empresas, la figura del promotor es únicamente operativa y de control; pero esto no es, ni debería ser su único objetivo. 

Desde la perspectiva del Trade Marketing, el promotor es quien garantiza y controla el cumplimiento de lo que se determinó en la planificación de comercialización y estrategia de marketing. Ya que está en contacto directo con los actores del punto de venta como el gerente de la tienda, supervisores, empleados y compradores.

Es común confundir las tareas del promotor con las del repositor de productos, que es responsable de recoger los productos del stock, organizarlos en los estantes, arreglar el material de comercialización, los precios, entre otras funciones. El promotor de ventas es quien trabaja para una marca, como empleado o proveedor de servicios, y no se queda en el punto de venta, sino que lo visita periódicamente. 

¿Te gustaría contratar a un promotor de venta para tu marca? ¡Descubre los servicios que puede ofrecerte Grupo PROM!

 

Grupo PROM. ¡Expertos en promotoría! 

 

Toda organización que quiera seguir creciendo debe invertir en nuevas formas de darse a conocer, aprovechando espacios en donde los que los clientes estén más orientados a la compra como los puntos de venta. ¿Sabías que existen empresas de promotoría que pueden llevar tu marca a otro nivel?

En Grupo PROM, somos una agencia de promotoría mexicana experta en activación de puntos de venta presentes en la CDMX y en más de 224 ciudades del país. Reconocidos como 1° lugar durante once años consecutivos en el Ranking Nacional de Agencias de Promociones de México.  Nuestros colaboradores muestran gran pasión por cada marca que nos ha tenido la confianza de compartir su producto o servicio para generar miles de clientes y que nos ha permitido demostrar ser líderes de la promotoría ejecutada en punto de venta superando cualquier reto.

Con más de 40 años de experiencia en áreas comerciales, trade marketing, marketing y operación de puntos de venta,  en Grupo PROM desarrollamos modelos eficaces de ejecución tomando en cuenta los objetivos y necesidades de cada marca.

Nuestros servicios en ejecución atienden las siguientes necesidades:

  • Soluciones de mercadeo y promotoría.
  • Activaciones e impulso de venta.
  • Desarrollo de canales.
  • Tecnologías de información diseñadas y desarrolladas para lograr la calidad, rentabilidad y correcta ejecución.

Menos palabras, ¡más ejecución! Impulsamos a tu marca acercándola al shopper y apoyando su decisión de compra. Contáctanos al teléfono 5550627766 o al correo electrónico grupoprom@grupoprom.com

¿Quieres saber hasta dónde puede llegar tu negocio?

¡Contacta a PROM!