cuál es la función de una agencia de promotoría

Consumidores, shoppers o clientes con sus propias características, motivaciones y necesidades. Tratar de impactar en cada uno de ellos puede ser un trabajo complejo si no se cuenta con un plan previamente definido, sin mencionar de que si tu target es el mundo entero, quizás es porque te falta segmentar un poco más. ¿Quieres saber la importancia de las estrategias de ejecución en punto de venta?

Ir de compras a una tienda departamental por primera vez y tratar de encontrar un producto que resuelva tus necesidades suele ser complejo porque nadie, al menos como cliente, está totalmente seguro de cómo organizar una tienda de retail. La capacidad de encontrar cosas en un centro comercial conocido está relacionada con el aprendizaje y la repetición constante.

Si se piensa como shopper y como experto en ejecuciones en el punto de venta, de nada sirve tener una estrategia bien planteada con objetivos y un público objetivo claro si se tienen deficiencias en la ejecución o en la implementación directamente en el PDV. 

Para eso es que los expertos han creado estrategias de ejecución en punto de venta que favorezcan la decisión de compra.

  • Inventarios Eficientes: Se debe de contar con el inventario necesario para cubrir las necesidades de cada tienda. Una falta de inventario puede costarnos ventas, así como un sobre inventario nos causa mermas. Cuida que tu ejecución en punto de venta esté controlada y monitoreada. 
  • Costos de Distribución: Calcula correctamente tus costos de distribución y de operación. Define con claridad el canal de distribución adecuado, el precio ideal por canal y región.
  • Precio: Que los productos cuenten con el precio correcto en anaquel es de gran importancia para el shopper. Dentro de la decisión de compra el precio juega un papel importante, si el precio no es el correcto se corre el riesgo de tener consumidores molestos en la línea de cajas. 
  • Promoción: Las promociones sin lugar a dudas son generadoras de tráfico, es una herramienta muy útil para atraer a los consumidores al punto de venta. Lo que debemos de cuidar en este punto es que las promociones sean atractivas y estén disponibles para los shoppers.

Saber cómo organizar una tienda de retail basándose en la experiencia del cliente y las necesidades de los diferentes tipos de shoppers es una actividad que conlleva su tiempo de planificación, análisis, implementación y supervisión.

 

Mejora la presencia de tus puntos de venta

 

Todo negocio que quiera seguir creciendo debe invertir en nuevas formas de darse a conocer, aprovechando espacios en los que los clientes están más orientados a la compra como los puntos de venta. Es muy probable que estos sitios se consideren como algo fácil de hacer, pero ¿sabías que existen servicios de promotoría que pueden desarrollar estrategias de ejecución en punto de venta de acuerdo a las necesidades de tu marca?

Grupo Prom es una agencia mexicana experta en activación de puntos de venta presente en la CDMX y en más de 224 ciudades del país. Reconocida como 1er lugar durante once años consecutivos en el Ranking Nacional de Agencias de Promociones de México. 

Con más de 40 años de experiencia en áreas comerciales, trade marketing, marketing y operación de puntos de venta,  Grupo PROM desarrolla modelos eficaces de ejecución tomando en cuenta los objetivos y necesidades de cada marca.

¿Quieres saber hasta dónde puede llegar tu marca?

¡Contacta a PROM!