Trade Marketing

La experiencia de compra es un conjunto de emociones, sentimientos y estímulos que siente un cliente en una situación de compra. Esta puede tener efecto tanto al momento de comprar, como a la hora de consumir o hacer uso del producto en una fecha posterior y en la lealtad hacia la marca. ¿Cómo se puede brindar una excelente experiencia de compra al cliente? ¡Sigue leyendo! 

Dentro del departamento de ventas de una empresa existen diferentes puestos, responsabilidades y funciones; entre ellos el agente de ventas, encargado de ventas, gerente de ventas e incluso asesor de ventas; contrario a lo que muchos piensan, el asesor de ventas no siempre está detrás de un teléfono o en su oficina, también asiste hasta el Punto de Venta en conjunto de un equipo de promotoría.

La importancia de un asesor de venta en Punto de Venta es indispensable y las grandes marcas como Coca-Cola lo saben. Cuando estas grandes marcas desean introducir un nuevo producto al mercado, una de sus primeras estrategias es conseguir un espacio en tiendas, y para conseguir este espacio deben ponerse en contacto con una agencia de promotoria quien negociará para la marca un espacio en tiendas, además brindará un equipo profesional que incluya un asesor de ventas.

El asesor de ventas es un profesional experto en gestión comercial responsable por la expansión de una empresa en el mercado. Su principal objetivo es realizar un análisis general del departamento comercial para garantizar el buen funcionamiento del negocio. Este análisis lo usan para mejorar la experiencia de compra del cliente y encontrar oportunidades donde otras marcas aún no las encuentran.

Ventajas de brindar una buena experiencia de compra. 

  • Anima a los visitantes a volver a comprar. La experiencia de compra hace de todo para que la experiencia de compra de los clientes sea única y brillante. Vender es más que presentar un servicio o producto, es ayudar al cliente en lo que realmente necesita.
  • Construye la lealtad de los clientes con la marca. La experiencia de compra puede estar muy relacionada a la satisfacción del cliente si se encuentra la manera correcta de crear una conexión con ellos. Es difícil conseguir nuevos clientes, por esta razón es importante no dejar que se vayan, es por eso que la experiencia de compra será el mejor aliado. 
  • Los clientes se convierten en embajadores. La mejor promoción es aquella que hacen tus mismos clientes. Aquellos que han comprado el producto o servicio y se han fascinado seguro recomendarán tu marca, ya que quieren compartir una experiencia tan grata con sus conocidos. Si tus clientes obtienen una experiencia de compra increíble pueden convertirse en el embajador de tu marca.

Para crear una excelente experiencia de compra, se recomienda ampliamente apoyarse de un asesor de ventas, pues es quién se encargará de desarrollar, planificar e implementar las estrategias comerciales de una organización. Además, en función de su rol como asesor, debe aconsejar a los clientes sobre los productos o servicios que satisfacen mejor sus necesidades y conducirlos hasta el final del embudo de ventas. ¿Te gustaría conseguir un equipo experto en promoción? ¡Contacta a Grupo PROM!

 

Grupo PROM. ¡Expertos en promotoría! 

 

Toda organización que quiera seguir creciendo debe invertir en nuevas formas de darse a conocer, aprovechando espacios en donde los que los clientes estén más orientados a la compra como los puntos de venta. ¿Sabías que existen empresas de promotoría que pueden llevar tu marca a otro nivel?

En Grupo PROM, somos una agencia de promotoría mexicana experta en activación de puntos de venta presentes en la CDMX y en más de 224 ciudades del país. Reconocidos como 1° lugar durante once años consecutivos en el Ranking Nacional de Agencias de Promociones de México.  Nuestros colaboradores muestran gran pasión por cada marca que nos ha tenido la confianza de compartir su producto o servicio para generar miles de clientes y que nos ha permitido demostrar ser líderes de la promotoría ejecutada en punto de venta superando cualquier reto.

Con más de 40 años de experiencia en áreas comerciales, trade marketing, marketing y operación de puntos de venta,  en Grupo PROM desarrollamos modelos eficaces de ejecución tomando en cuenta los objetivos y necesidades de cada marca.

Nuestros servicios en ejecución atienden las siguientes necesidades:

  • Soluciones de mercadeo y promotoría.
  • Activaciones e impulso de venta.
  • Desarrollo de canales.
  • Tecnologías de información diseñadas y desarrolladas para lograr la calidad, rentabilidad y correcta ejecución.

Menos palabras, ¡más ejecución! Impulsamos a tu marca acercándola al shopper y apoyando su decisión de compra. Contáctanos al teléfono 5550627766 o al correo electrónico grupoprom@grupoprom.com

¿Quieres saber hasta dónde puede llegar tu negocio?

¡Contacta a PROM!