Al buscar estrategias o herramientas para atraer shoppers a nuevos productos o reforzar una marca en la mente del consumidor, son pocos quienes se aventuran a ejecutar un plan en punto de venta; cuando realmente es una de las maneras más efectivas para aumentar las ventas, ya que atrae en gran medida la mirada y curiosidad de los consumidores. Entre estas herramientas en punto de venta nos encontramos con el planograma, una herramienta hecha para organizar el acomodo de los productos en las góndolas.

El planograma es un diseño en el cual se pueden ordenar gráficamente los productos en las góndolas: por colores, por lugar de origen, por la imagen del empaque, etc. cualquiera puede hacer la distribución de los productos, sin embargo, hay expertos para este trabajo, ya que existen varias herramientas y estrategias que permiten un acomodo de productos muy atractivo. La principal función de esta herramienta es impulsar a los consumidores a comprar los productos que ofrece la marca. 

Como se mencionó, cualquiera puede hacer el diseño de un planograma, sin embargo, no solo se trata de tener esa herramienta, sino que también implica el tener que negociar con el vendedor minorista (supermercados, tiendas departamentales), pues se debe conseguir el espacio para poner en práctica el planograma ya diseñado. Además, la competencia también puede querer un espacio, por lo que necesitas contar con la ayuda de promotores para conseguir los mejores espacios dónde ejecutar el planograma.

El beneficio del planograma no es exclusivamente para la empresa, también para el consumidor; una correcta distribución de los productos en el expositor facilitará su compra al ser rápidos de encontrar, debido a lo vistosos que llegan a ser, aumentando así el nivel de satisfacción del shopper. En resumen el planograma busca la comodidad del consumidor, la visibilidad del producto, estimular la compra y dar una imagen positiva a la marca.

Si quieres diseñar un planograma funcional y negociar un espacio, la empresa de promotoría Grupo PROM te brinda a los mejores expertos para planear y ejecutar una estrategia en punto de venta efectiva. ¡Consigue mejorar el atractivo visual de tus productos!

 

¡Realiza la mejor estrategia con Grupo PROM!

 

En Grupo PROM, nos aseguramos de ofrecer a nuestros mejores vendedores, quienes gracias a su carisma, persuasión y empatía, logran trazar un estrecho lazo con el consumidor; promotores capaces de convencer al cliente más exigente y sentir pasión por cada marca que ha tenido la confianza de compartir su producto o servicio con miles de personas por medio de Grupo PROM. Esto nos ha permitido ser líderes de la promotoría ejecutada en punto de venta al brindar resultados extraordinarios.

Somos la agencia de promoción número uno en el ranking nacional desde hace once años consecutivos. Nuestros servicios en ejecución atienden las necesidades de las marcas con:

  • Soluciones de mercadeo y promotoría.
  • Activaciones e impulso de venta.
  • Desarrollo de canales.
  • Tecnologías de información diseñadas y desarrolladas para lograr la calidad, rentabilidad y correcta ejecución.

Menos palabras, ¡más ejecución! Impulsamos a tu marca acercándola al shopper y apoyando su decisión de compra. Contáctanos al teléfono 5550627766 o al correo electrónico grupoprom@grupoprom.com

Conoce a Grupo PROM, ¡la agencia de promotoría n.º 1 en México!