diferencia entre merchandising y trade marketing

El Trade Marketing es una estrategia enfocada en los canales de distribución, ya sean canales directos (de la industria y de los minoristas directamente hacia el cliente) o canales indirectos (mayoristas, brokers, distribuidores), que tiene como prioridad atender las demandas específicas del shopper en el punto de venta.

Funciones del Trade Marketing.

El objetivo principal de una estrategia de Trade Marketing es aumentar las ventas de un producto, sin embargo, cuenta con más vertientes en cuanto a resultados esperados. Estas funciones serían:

  • Ejecutar la rotación en el PDV. Si se quiere generar una mayor presencia del producto en el consumidor, esta es una de las estrategias más efectivas.
  • Estimular las ventas. Apoyándose de promociones y ofertas se busca aumentar el consumo del producto.
  • Generar un mayor tráfico. Con esfuerzos de merchandising y branding se logra obtener más ventas en el punto de venta y el e-commerce.

Muchas veces a la profesión se le describe de una forma simplista, sin embargo, va más allá de acomodar los productos en repisas. Entre algunas de las tareas que efectúa un promotor, es negociar el mejor punto de venta con la empresa de retail, pero tiene diversos puntos que merecen especial atención y que lo clasifican como el factor más importante entre las funciones de una estrategia 360° de Trade Marketing. ¿Te gustaría crear una estrategia efectiva con ayuda de promotores en México? ¡Contacta a Grupo PROM!

 

¡Realiza la mejor estrategia con Grupo PROM!

 

En Grupo PROM, nos aseguramos de ofrecer a nuestros mejores vendedores, quienes gracias a su carisma, persuasión y empatía, logran trazar un estrecho lazo con el consumidor; promotores capaces de convencer al cliente más exigente y sentir pasión por cada marca que ha tenido la confianza de compartir su producto o servicio con miles de personas por medio de Grupo PROM. Esto nos ha permitido ser líderes de la promotoría ejecutada en punto de venta al brindar resultados extraordinarios.

Somos la agencia de promoción número uno en el ranking nacional desde hace once años consecutivos. Nuestros servicios en ejecución atienden las necesidades de las marcas con:

  • Soluciones de mercadeo y promotoría.
  • Activaciones e impulso de venta.
  • Desarrollo de canales.
  • Tecnologías de información diseñadas y desarrolladas para lograr la calidad, rentabilidad y correcta ejecución.

Menos palabras, ¡más ejecución! Impulsamos a tu marca acercándola al shopper y apoyando su decisión de compra. Contáctanos al teléfono 5550627766 o al correo electrónico grupoprom@grupoprom.com

Conoce a Grupo PROM, ¡la agencia de promotoría n.º 1 en México!