cómo acomodar los productos en el supermercado

¿Tu tienda es atractiva para los shoppers? ¿Los consumidores están realizando las compras que deseas? ¿La disposición de pasillos y el acomodo de productos son los adecuados? ¿Las estrategias de merchandising son realmente efectivas? Si no estás seguro de alguna de estas preguntas, entonces necesitas implementar un diseño estratégico del punto de venta. 

Hoy día los shoppers y consumidores interactúan con muchas marcas en poco tiempo, lo que impide que recorran a plenitud la tienda llevándose los productos que les son familiares y estancando, en muchas ocasiones, la adquisición de artículos complementarios. De allí que la relevancia de un diseño estratégico del punto de venta no solo sirva para impulsar la mayor compra de mercancías, sino para generar experiencias con verdadero sentido a los visitantes que aseguren su retorno a la tienda. Pero, ¿por dónde empezar?

  1. Cuando se hace una estrategia del PDV es necesario tomar en consideración la imagen corporativa, pues es el primer factor que los posibles consumidores relacionarán con tu idea de negocio. Aquí, el posicionamiento, los valores, el enfoque y el distintivo de la tienda deben estar claros para guiar al establecimiento a través de lineamientos ya marcados. 
  2. Una vez que la identidad corporativa está definida, es momento de establecer la disposición de la tienda de acuerdo a la naturaleza de las marcas y productos que se comercializan. En otras palabras, nos referimos a su distribución. En este paso se influye en el tránsito o recorrido de los shoppers, motivándolos a que duren más tiempo en la tienda mediante la ubicación adecuada de mobiliarios y de pasillos, así como el reconocimiento oportuno de zonas frías y calientes. 
  3. Un buen diseño estratégico del punto de venta no se olvida de la experiencia de compra. La colocación del mobiliario en conjunto con estrategias idóneas de merchandising deben orientarse a facilitar la adquisición de productos en tienda, incluso las que se hace por impulso. Lo que se traduce en un incremento de la rentabilidad y desempeño del negocio.
  4. Lo que distingue a una tienda retail de las demás es su eficiencia comercial. No basta que la exhibición de la mercancía sea atrayente si las operaciones en tienda no son óptimas. Tanto servicio, espacio y productos deben conjugarse para incentivar el deseo de compra en un ambiente positivo que propicie a elegir la tienda del resto. 

 

¡Realiza el mejor diseño estratégico del punto de venta!

 

El diseño de un PDV es indispensable para transformar un establecimiento en un espacio atractivo, funcional y favorable que genere compras. No obstante, las tiendas físicas de renombre saben que un medio excelente para potenciar las decisiones de compra de sus consumidores es por medio del desarrollo de canales de distribución, algo que Grupo Prom se encarga de hacer. 

Presente en más de 224 ciudades del país con más de 40 años de experiencia en áreas comerciales y reconocida como 1.er lugar durante doce años consecutivos en el Ranking Nacional de Agencias de Promociones de México, Grupo Prom es una de las mejores agencias mexicanas expertas en activación de punto de venta. Acércate a un equipo que desarrolla modelos eficaces de ejecución tomando en cuenta los objetivos y necesidades de cada marca. 

¿Quieres saber hasta dónde puede llegar tu negocio?

¡Contacta a PROM!