cuál es la función de una agencia de promotoría

Cuando un equipo de trabajo comienza a crecer, necesita de varios expertos que lo ayuden a cubrir varios flancos de su interacción con el mundo que lo rodea; es por eso que cuando una empresa quiere posicionarse en el campo retail necesita la expertise que conlleva saber qué hace un promotor de marca en el punto de venta y su importancia.

No importa si se cuenta con productos innovadores para vender o productos que estén revolucionando el mercado; lo realmente importante es entender el mercado y los caminos por donde la empresa debe moverse para darse a conocer y así, comenzar a alcanzar el éxito. 

Entre los principales factores está el identificar a los competidores directos, tener un conocimiento sobre sus precios y productos, saber el comportamiento de consumo de los clientes, conocer a detalle las características de los propios productos, entre otros. ¡Todo esto es lo que hace un promotor de marca en el punto de venta!

Respondiendo a la necesidad de conocer de primera mano los espacios en los que se coloca el producto, así como el share of shelf del mismo y el cómo se manejan las activaciones en el PDV: un promotor de marca no se queda en un punto de venta específico, sino que lo visita periódicamente.

A diferencia de un encargado de productos contratado por el punto de venta, responsable de recoger los productos del stock, organizarlos en los estantes, arreglar el material de comercialización, los precios, entre otras funciones.

El promotor de ventas de una marca realiza las siguientes actividades:

  • Auditoría de estrategias planificadas, como promociones, activaciones y otras actividades.
  • Verificar la comercialización de la marca.
  • Verificar que los productos estén acomodados de acuerdo al planograma.
  • Negociar espacios a compartir en góndolas y puntos extra.
  • Mantener una relación con la persona responsable del PDV.
  • También es responsable de analizar el posicionamiento de la competencia en relación con su marca y monitorear los precios que se practican para el segmento.

Lo que hace un promotor de marca en el punto de venta no tiene relación alguna con productos innovadores para vender, debido a que sin importar la marca con la que trabaje, su trabajo es recopilar información que la empresa pueda analizar y mejorar sus estrategias en punto de venta: ¡es el puente entre los estrategas y el PDV!

 

¿Quieres saber más sobre un buen promotor?

 

¡No hay pretextos para que tu marca no brille! Si tienes problemas con el manejo de tus productos directamente con el cliente en puntos de venta y consideras que ha llegado el momento de llevar tu marca o empresa al siguiente nivel competitivo, necesitas empresas de promotoría con quien trabajar. ¡Sigue leyendo!

Con más de 40 años de experiencia en activación de puntos de venta presente en la CDMX y en más de 224 ciudades del país; y 1er lugar durante once años consecutivos en el Ranking Nacional de Agencias de Promociones de México, Grupo Prom cuenta con un amplio equipo de profesionales con experiencia en áreas comerciales, trade marketing, marketing y operación del punto de venta. ¿Necesitas ayuda para seguir creciendo?

¿Quieres saber hasta dónde puede llegar tu marca?

¡Contacta a PROM!