La forma de exhibir los productos en el punto de venta se relaciona estrechamente con las decisiones de compra de los consumidores debido a que esta sencilla acción consiste en seleccionar, colocar y presentar los artículos en sitios clave para llamar su atención. Actualmente, las exhibiciones creativas en supermercados están siendo una estrategia efectiva en el mundo del retail para ganar más clientes.

El recorrido que realizan las personas dentro del supermercado y el patrón visual predice el comportamiento a la hora de comprar. Sin embargo, pensar que los shoppers solo acuden para surtir su despensa es algo totalmente erróneo, pues hoy en día, más allá de buscar buenos precios, variedad de productos y calidad en estos, también desean obtener una buena experiencia con las marcas.

Es decir, quieren una buena relación entre calidad y precio y al mismo tiempo un producto o marca que les genere bienestar. Por lo tanto, la organización y ubicación de los productos en las estanterías y góndolas requieren de mayores esfuerzos y las exhibiciones creativas adicionales son una buena estrategia de merchandising para impactar positivamente a los consumidores.

Tener exhibiciones adicionales en un retailer agiliza la rotación de productos, despierta el deseo de compras no planeadas, da la sensación de abundancia en el supermercado y favorece la imagen de las marcas al combinar la parte visual, emocional y funcional en el punto de venta de una forma novedosa y creativa que motiven la adquisición de productos.

Entre las exhibiciones adicionales más comunes están:

🔵   Check out. Estas exhibiciones regularmente se ubican en el área de cajas, lugar donde los shoppers hacen el mayor número de compras por impulso, por lo que pueden añadir a su despensa: bebidas, botanas, revistas u otros artículos.

🔵   Tiras. Son productos que se encuentran al inicio de los pasillos y tienen relación con los que están colocados en los anaqueles.

🔵   Islas. Son un formato de exhibición que se coloca en los pasillos o áreas con mayor tráfico de clientes, suelen emplear materiales POP para destacar la marca, producto, beneficios y promociones.

🔵   Cabeceras. Estas exhibiciones son las empleadas por las marcas debido a la ubicación que tienen abarcando dos pasillos, lo que favorece la visibilidad de la marca y su stock.

🔵   Side kick. Son exhibidores que usualmente están a un costado de las cabeceras de los muebles y se identifican al dar la vuelta entre pasillos.

 

Estrategias de promotoría creativas y efectivas con Grupo Prom

 

Si tienes la intención de impactar positivamente a tu target, deseas sobresalir de la competencia o incentivar el deseo de compra entre los clientes, entonces necesitas una estrategia de promotoría en punto de venta y Grupo Prom, agencia mexicana experta en activación de punto de venta presente en la CDMX y en más de 224 ciudades del país puede llevar tus productos y tu marca a otro nivel.

Reconocida como 1.er lugar durante once años consecutivos en el Ranking Nacional de Agencias de Promociones de México, Grupo Prom desarrolla modelos eficaces de ejecución tomando en cuenta los objetivos y necesidades de cada marca. Con más de 40 años de experiencia en áreas comerciales, son líderes de la promotoría ejecutada en punto de venta al generar resultados extraordinarios.

¿Quieres saber hasta dónde puede llegar tu marca?

¡Contacta a Grupo PROM!