Si no sabes qué empresas tienen que darse de alta en el REPSE, estás en el sitio indicado porque aquí puedes encontrar toda la información que necesitas para salir de dudas y corroborar si tu negocio debe estar inscrito en esta plataforma. ¡Sigue leyendo!

El Registro de Prestadores de Servicios Especializados y Obras Especializadas (REPSE) es un padrón digital creado por la Secretaría de del Trabajo y Previsión Social (STPS) a partir de la reforma por outsourcing, la cual fue aprobada en abril de 2021 y puesta en vigor en septiembre del mismo año. 

En ella se establece que todas las empresas de servicios especializados deberán tener un registro especial, puesto que uno de los principales cambios establecidos fue prohibir la subcontratación y quienes ofrezcan o contraten este tipo de servicios sin un padrón, estarían infringiendo la ley.

En el REPSE se gestiona el registro de dichas empresas para dar cumplimiento al artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo en México. Por lo tanto, aquellos prestadores de servicios especializados que deban ingresar personal a las áreas laborales de sus contratantes, están obligados a realizar su inscripción en la plataforma.

Sin embargo, en este tema existe el cuestionamiento recurrente sobre qué empresas tienen que darse de alta en el REPSE y para ejemplificar, a continuación, se mencionan algunas que, dada su naturaleza, es obligatorio que cuenten con su padrón.

  • Empresas de limpieza
  • Empresas de jardinería
  • Empresas de remodelación
  • Empresas de mantenimiento
  • Empresas de salud ocupacional
  • Empresas de seguridad y vigilancia
  • Empresas de capacitación y asesoría
  • Agencias de promotores y demostradores

Para registrar una empresa en el REPSE es necesario acceder a su sitio oficial http://repse.stps.gob.mx/, en el que será solicitada la firma electrónica (e.firma) de la persona física o moral que desee registrarse. Ahí se corroborará el cumplimiento de las obligaciones fiscales para validar que existan adeudos ante el SAT, el IMSS y el Infonavit. En caso de estar al corriente, los siguientes pasos a seguir son:

  • Ingresar los datos generales de la persona física o moral.
  • Indicar el nivel y categoría de riesgo de la empresa de acuerdo al “catálogo de actividades para la clasificación de las empresas en el seguro de riesgos de trabajo” del IMSS.
  • Señalar las actividades a registrar según la constancia de situación fiscal u objeto social de la empresa.
  • Proporcionar documentos como identificación oficial y vigente del representante legal, poder notarial, acta constitutiva, comprobante de domicilio, situación fiscal, RFC y comprobante de nómina.

 

¡Grupo Prom brinda servicios especializados de calidad!

 

En Grupo Prom, el No.1 del ranking de agencias de promoción 2022 con presencia en la CDMX y en más de 224 ciudades del país, desarrollamos modelos eficaces de ejecución tomando en cuenta los objetivos y necesidades de la marca con resultados extraordinarios. 

Comprometidos a brindar un servicio de verdadera calidad, somos una empresa con certificación REPSE para la prestación de servicios especializados y ejecución de obras especializadas. Recuerda que hacemos que tu negocio siga creciendo con un equipo de profesionales con experiencia en áreas comerciales, trade marketing, marketing y operación del punto de venta. 

Gracias a nuestra filosofía construimos relaciones comerciales de largo plazo, productivas, rentables, seguras, honestas y eficientes con nuestros clientes, proveedores y colaboradores. Nos convertimos en aliados estratégicos.

¿Quieres saber hasta dónde puede llegar tu marca?

¡Contacta a GRUPO PROM!