Qué es el sell out

En el mundo del trade marketing existen múltiples estrategias que se implementan con la finalidad de lograr los diferentes objetivos de negocio y una de las más importantes es la que se relaciona con el flujo de los productos a lo largo de la cadena de producción. Por eso, si no sabes qué es sell out es mejor que continúes leyendo.

¿Qué es sell out?

Este concepto se puede traducir como “vendido”, pero se trata de un indicador relevante en el retail debido a que en términos de porcentaje designa el número de ventas o la cantidad de productos vendidos. El sell out comprende las actividades, herramientas y técnicas empleadas para incentivar la compra de un producto.

Por lo tanto, se puede decir que las estrategias de sell out están orientadas a persuadir al consumidor para que adquiera los productos que se comercializan. En pocas palabras, esto se trata de generar ventas para que el producto llegue al usuario final sin intención de hacer una reventa.

Mediante una efectiva estrategia de ventas es posible conocer la respuesta de los consumidores hacia productos de alguna temporada específica como verano o Navidad. Cabe mencionar que los productos básicos no deben llegar a un nivel de sell out alto debido a que esto puede generar inexistencias y por ende, malas experiencias en los consumidores.

Aunado a lo anterior, es indispensable tener una previsión de ventas que esté alineada con la disponibilidad de los productos (sell in), ya que sin esto la estrategia de sell out no puede ser implementada con éxito y se pueden llegar a generar pérdidas económicas significativas que afectan incluso el posicionamiento de la marca.

De tal manera, también se debe entender qué es el mix de productos y sacar el máximo provecho de esto para ofrecer a los consumidores una amplia gama de productos con los que es posible satisfacer sus necesidades y al demostrar su utilidad es posible crear buenas experiencias de usuario que representen buenas ganancias para la marca.

 

Incentiva tus ventas y satisface las necesidades de tus clientes

 

En Grupo Prom somos la agencia de promociones especializada en ejecución en punto de venta número uno en el ranking nacional desde hace 12 años consecutivos. Durante nuestra amplia trayectoria hemos colaborado con diversas empresas, marcas, categorías, canales, formatos y targets, lo cual nos ha dado una visión amplia y precisa para generar valor en cada una de las estrategias que diseñamos.

Tenemos 40 años de experiencia y esto nos ayuda a brindar seguridad y confianza a quienes contratan nuestros servicios para convertirnos en el perfecto aliado estratégico de negocio. La importancia del retail marketing radica en la implementación de estrategias que se ajustan no solo a las necesidades de cada negocio sino también a la de su público objetivo y nosotros sabemos diseñar soluciones a la medida.

 

¡Logra tus objetivos comerciales con Grupo Prom!

 

 

Fuentes consultadas:

  • https://get.witei.com/es/articulos/que-es-el-sell-in-y-sell-out-y-como-nos-ayudan-en-las-ventas/