promotor en el punto de venta

El retail en México sigue en constante cambio y todo tanto para el beneficio de las tiendas como de los clientes, la experiencia personalizada es uno de los puntos que más resaltan cuando se analizan las mejoras que se están implementando en el sector. Si quieres conocer cuáles son las tendencias de venta, compra y canal en el retail en México, ¡lee lo siguiente!

Tendencias del retail en México para 2022.

  • Reconsiderar la experiencia en tienda. Un análisis desarrollado por McKinsey, el 57% de las tiendas en Estados Unidos servirán solo como centros de distribución, total o parcialmente, por lo que en México esto podría volverse más común; este modelo está enfocado principalmente en ofrecer la opción de comprar en línea, recoger en tienda y en envíos desde la tienda. 

Siendo así, las tiendas de retail deberán adoptar iniciativas digitales y dar una experiencia que perdure como el empleo de códigos QR, espejos inteligentes y señalética digital, entre otros. Sin embargo, no deberán descuidar el aspecto físico, por lo que es importante implementar estrategias de promotoría.

  • Resaltar la experiencia, no el producto. Esto no es nuevo, ya tiempo atrás las tiendas han vendido experiencia incluso por sobre la calidad del producto y ha dado muy buenos resultados. Sin embargo, gracias al internet y las redes sociales, es posible crear una mejor relación con los clientes, brindando una detallada y excelente experiencia al cliente. Pero esto a su vez, sirve a las tiendas para recopilar datos de primera mano y mantener una retroalimentación constante entre los consumidores y las marcas.
  • Encontrar al socio tecnológico indicado. Hoy en día han aumentado las colaboraciones entre minoristas y proveedores de tecnología, esto por la necesidad de brindar experiencias de marca fluidas para sus clientes y agilizar la creación de soluciones que mejoren los modelos y resultados de negocios. El retailer debe saber qué tipo de apoyo técnico necesita, los beneficios y resultados que busca y las preguntas que debe formular a los socios seleccionados.
  • Implementar el s-commerce. El Social Commerce, está alcanzando su mayor auge, el comercio a través de plataformas de streaming, según Coresight Research, alcanzaría los 25,000 millones de dólares en ventas en Estados Unidos para el año 2023, una tendencia que creció durante la pandemia. Un ejemplo de esto es Ben & Frank, que aprovecha las tecnologías de prueba de producto basadas en realidad aumentada. Otro dato muy importante a conocer, es que más del 30% de los adolescentes: millennials o Generación Z, usan YouTube como principal canal para informarse, incluidas reseñas y tutoriales. 

Como puedes ver, el retailer tiene aún muchos caminos para mejorar las ventas, incluso se expande el horizonte gracias a las nuevas tecnologías. Sin embargo, es crucial no dejar a un lado la experiencia en tienda física; ya que la gente busca que le ofrezcan un nuevo producto o servicio para buscar en línea y, si les gusta, seguro regresarán a comprarlo. Por ello es importante apoyarse de empresas de la promotoría para crear estrategias de venta en tiendas físicas.

 

 

¡Realiza la mejor estrategia de retail con Grupo PROM!

 

En Grupo PROM, nos aseguramos de ofrecer a nuestros mejores vendedores, quienes gracias a su carisma, persuasión y empatía, logran trazar un estrecho lazo con el consumidor; promotores capaces de convencer al cliente más exigente y sentir pasión por cada marca que ha tenido la confianza de compartir su producto o servicio con miles de personas por medio de Grupo PROM. Esto nos ha permitido ser líderes de la promotoría ejecutada en punto de venta al brindar resultados extraordinarios.

Somos la agencia de promoción número uno en el ranking nacional desde hace once años consecutivos. Nuestros servicios en ejecución atienden las necesidades de las marcas con:

  • Soluciones de mercadeo y promotoría.
  • Activaciones e impulso de venta.
  • Desarrollo de canales.
  • Tecnologías de información diseñadas y desarrolladas para lograr la calidad, rentabilidad y correcta ejecución.

Menos palabras, ¡más ejecución! Impulsamos a tu marca acercándola al shopper y apoyando su decisión de compra. Contáctanos al teléfono 5550627766 o al correo electrónico grupoprom@grupoprom.com

Conoce a Grupo PROM, ¡la agencia de promotoría nº1 en México!