promotor en el punto de venta

La experiencia del consumidor es uno de los principales aspectos a cuidar si es que quieres mejorar las ventas de tu negocio o empresa. De hecho, si tomamos en cuenta las nuevas estrategias de venta de mercado podremos observar que realmente la experiencia está tomando el papel más importante cuando se trata de hacer crecer una marca. ¿Cuáles son las ventajas de una experiencia positiva en tienda? A continuación conocerás este y otros aspectos.

Ventajas de la experiencia positiva.

  • Mejora la imagen de la marca. La imagen que proyecta una empresa es de vital importancia para poder atraer nuevos clientes. El clásico boca en boca y las buenas opiniones en Internet son relevantes para atraer a más clientes.
  • Asegura el retorno de los consumidores. Una ventaja fundamental es que, si un cliente está contento con el servicio o producto que se le ofrece, seguramente volverá a adquirirlo en ese sitio cuando lo necesite de nuevo.
  • Consigue embajadores de marca. Sin lugar a dudas uno de los beneficios más difíciles de conseguir es que un usuario recomiende el producto,  por lo que si puedes ofrecer una grata experiencia, los usuarios no solo recomendarán tu marca, también la defenderán y la compartirán con todos. 
  • Evita problemas con el cliente. Cualquier tipo de queja o de problema con los clientes se puede solventar ofreciendo una adecuada experiencia al cliente.

 

¿Cómo se pueden disminuir las malas experiencias?

  • Identificar malas experiencias. Por obvio que parezca, a veces es difícil distinguir los factores que afectan la fidelización del cliente. Sin embargo, las redes sociales son un medio eficiente para conocer críticas a la marca. También puedes buscar a tu competencia directa, ya que seguramente tendrán clientes insatisfechos y puedes darles lo que necesitan.
  • ¿Cuánto afectan las malas experiencias económicamente?. ¿Qué es más rentable? Invertir en promotoría, optimizaciones en página web y atención al cliente en redes sociales. O tener que perder a un cliente que posiblemente hable mal de la marca y lo difunda por redes sociales. Viéndolo de esa forma, definitivamente la primera opción es mucho más barata.
  • Soluciones para mejorar la experiencia del cliente. Si quieres mejorar la experiencia del usuario no dudes en optimizar los canales de distribución de tu producto o servicio, aquí puedes incluir el servicio de agencias de promotores y demostradoras para que brinden una atención especializada a los consumidores en las tiendas físicas. Mientras que por el lado digital, debes tener un equipo que maneje las redes sociales y página web de la marca.

 

 

¡Mejora la experiencia del consumidor con Grupo PROM!

 

En Grupo PROM, nos aseguramos de ofrecer a nuestros mejores vendedores, quienes gracias a su carisma, persuasión y empatía, logran trazar un estrecho lazo con el consumidor; promotores capaces de convencer al cliente más exigente y sentir pasión por cada marca que ha tenido la confianza de compartir su producto o servicio con miles de personas por medio de Grupo PROM. Esto nos ha permitido ser líderes de la promotoría ejecutada en punto de venta al brindar resultados extraordinarios.

Somos la agencia de promoción número uno en el ranking nacional desde hace once años consecutivos. Nuestros servicios en ejecución atienden las necesidades de las marcas con:

  • Soluciones de mercadeo y promotoría.
  • Activaciones e impulso de venta.
  • Desarrollo de canales.
  • Tecnologías de información diseñadas y desarrolladas para lograr la calidad, rentabilidad y correcta ejecución.

Menos palabras, ¡más ejecución! Impulsamos a tu marca acercándola al shopper y apoyando su decisión de compra. Contáctanos al teléfono 5550627766 o al correo electrónico grupoprom@grupoprom.com

Conoce a Grupo PROM, ¡la agencia de promotoría nº1 en México!