diferencia entre merchandising y trade marketing

¿Cuántos productos nuevos anunciados por internet, televisión o medios impresos compras realmente en el supermercado? Solamente un pequeño porcentaje de personas lo hacen. Pero cuando una persona va al súper, tiendas de conveniencia, tiendas de autoservicio o cualquier otra empresa de retail, observa un producto nuevo que le ha llamado la atención y lo prueba; es ahí el momento en que puede amarlo e incluso convertirse en el mejor canal de difusión de la marca al mostrar a sus conocidos lo fascinante que es dicho producto. Es por esta razón que el punto clave para el éxito de un producto o servicio nuevo es el contacto directo con el shopper, de ahí la importancia del promotor de marca

El promotor de marca es quien conocerá en su totalidad el producto que se desea introducir al mercado y se encargará de presentarlo a las personas que tal vez lo vieron, pero no se animaron a tomarlo, entonces comenzará la labor de convencimiento que faltó para comprar el producto o probarlo, de esta forma 80% tuvo que ver el promotor y 20% lo bueno que sea el producto para ganarse al shopper; y sin afán ofender al producto o servicio, sin embargo, la experiencia dice que no necesariamente debe ser un buen producto para romper récords en ventas, más bien dependerá de la manera en que se venda. 

Por otro lado, creer que un promotor solo se dedicará a ofrecer muestras de un producto es limitar el gran potencial que realmente podría llegar a tener. ¡Desempeña más funciones!

 

Otras funciones del promotor de ventas

  • Auditoría de estrategias planificadas, como promociones, activaciones y otras actividades.
  • Verificar que los productos estén acomodados.
  • Negociar espacios a compartir en estanterías y puntos extra.
  • Mantener una relación con la persona responsable del punto de venta.
  • Analiza el posicionamiento de la competencia en relación con su marca y monitorea los precios que mantiene la competencia para el segmento.

 

Importancia del promotor de marca y beneficios

  • Negocia con el consumidor. 

El hecho de que un promotor trate directamente con el shopper y gracias a su capacidad de persuasión, convencimiento y empatía, aumentará la posibilidad de que esa persona adquiera el producto promocionado, pues el promotor remarcará los beneficios que el producto tiene y el shopper tomará una decisión “más considerada”. 

  • Atrae nuevos clientes a la marca. 

Ten en cuenta que tu producto será vistoso. Cuando un promotor está en su punto de venta seguro se podrá llegar a nuevos clientes que no estaban al tanto de la marca y que al tener a alguien que los oriente sobre los beneficios del producto ayude a potencializar el deseo del shopper por obtenerlo.

  • Mantiene a los consumidores frecuentes. 

Si el shopper ubica ya a la marca, la importancia del promotor de la marca radicará en mantener a ese consumidor al tanto del nuevo producto o servicio que se ofrece, lo que resulta en un producto más a su lista de compra. 

  • Verifica la exhibición de producto y mantiene en buen estado la presentación. 

Como ya se mencionó, un promotor no solo dará degustaciones, también se encargará de revisar que los productos estén acomodados, tanto en anaquel como en exhibiciones adicionales y en bodega.

Ya conociendo la importancia del promotor de marca, te darás cuenta de lo necesario que puede llegar a ser contar con una excelente promotoría de tu producto o servicio. Además, no habrá nadie mejor que el promotor de ventas para reconocer el mejor punto de venta y saber cómo la marca que representa debe actuar en el mercado. Elige a una de las agencias de promotores y demostradoras más flexibles y profesionales para vender tu marca, ¡conoce a Grupo PROM!

 

 

¡Realiza la mejor estrategia de retail con Grupo PROM!

 

En Grupo PROM, nos aseguramos de ofrecer a nuestros mejores vendedores, quienes gracias a su carisma, persuasión y empatía, logran trazar un estrecho lazo con el consumidor; promotores capaces de convencer al cliente más exigente y sentir pasión por cada marca que ha tenido la confianza de compartir su producto o servicio con miles de personas por medio de Grupo PROM. Esto nos ha permitido ser líderes de la promotoría ejecutada en punto de venta al brindar resultados extraordinarios.

Somos la agencia de promoción número uno en el ranking nacional desde hace once años consecutivos. Nuestros servicios en ejecución atienden las necesidades de las marcas con:

  • Soluciones de mercadeo y promotoría.
  • Activaciones e impulso de venta.
  • Desarrollo de canales.
  • Tecnologías de información diseñadas y desarrolladas para lograr la calidad, rentabilidad y correcta ejecución.

Menos palabras, ¡más ejecución! Impulsamos a tu marca acercándola al shopper y apoyando su decisión de compra. Contáctanos al teléfono 5550627766 o al correo electrónico grupoprom@grupoprom.com

Conoce a Grupo PROM, ¡la agencia de promotoría nº1 en México!