Qué es una tienda retail

Actualmente, mucho se habla sobre este tema, pero ¿sabes qué es una tienda retail? La palabra retail se refiere al comercio al detalle o minorista. Es la venta de productos que van directo a los consumidores finales y ejemplo de este tipo de negocios son las farmacias, los supermercados, las tiendas de ropa, las librerías, las zapaterías, etc.

Características del sector retail

Una de las particularidades que se debe destacar del retail es la atención al cliente y la satisfacción de sus necesidades, pero además de ello es importante mencionar otras de sus características.

🔹 Trato directo con el cliente final

Los productos de las tiendas retail son ofrecidos de manera directa sin intermediarios, lo cual implica estar atento a las necesidades, dudas y demandas de los clientes.

🔹 Repetición de ventas

En comparación con otro tipo de negocios, en estos las compras suelen ser con un volumen pequeño o mediano, lo que indica una mayor recurrencia de repetición de ventas.

🔹 Alto valor de la logística

Los retailers se apoyan de la logística para que todo funcione de manera óptima en el negocio y esto lo hacen bajo sus propios medios de distribución.

🔹 Realización de campañas de marketing

Las estrategias de marketing son campañas que van dirigidas al cliente final, resaltando los beneficios de la marca y/o productos para crear una necesidad al consumidor y llamar su atención.

Hoy en día, el sector del retail tiene una gran relevancia en la economía global, puesto que todos los negocios que pertenecen a él dedican gran parte de sus labores a la venta de sus productos que son de uso diario para los consumidores, lo cual se traduce en un escenario que motiva la creación de nuevas propuestas comerciales y mayor competitividad.

 

Impulsa tu negocio con ayuda de los expertos

 

La promotoría es, sin lugar a dudas, un servicio esencial para satisfacer las necesidades de los consumidores, ampliar el target y aumentar el deseo de adquirir productos. Si tienes la intención de seguir creciendo tu negocio, entonces debes contar con una promotoría especializada que te ayude a conseguir resultados positivos y duraderos. 

Grupo Prom es una agencia mexicana experta en activación de punto de venta presente en la CDMX y en más de 224 ciudades del país. Reconocida como 1.er lugar durante once años consecutivos en el Ranking Nacional de Agencias de Promociones de México, Grupo Prom desarrolla modelos eficaces de ejecución tomando en cuenta los objetivos y necesidades de cada marca. 

Acércate al mejor equipo de trabajo, sabemos implementar mapas de calor para retail con lo que es posible optimizar el rendimiento de tu negocio. Nuestra amplia experiencia en áreas comerciales, trade marketing, marketing y operación del punto de venta nos respalda como una empresa confiable.

¡Contacta a Grupo PROM!

 

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

  • https://pro.packlink.es/becommerce/que-es-retail-definicion-y-caracteristicas/
  • https://retos-operaciones-logistica.eae.es/retail-que-es-tipos-y-ejemplos/
  • https://higo.io/glosario-contable/r/retail-que-es-y-cual-es-su-importancia/