caracteristicas-buen-promotor

El posicionamiento de una marca en la vida de las personas y la búsqueda de medios para dar a conocer nuevos productos en un mundo tan competitivo como el mercado de hoy ha reunido a grandes grupos de trabajo para realizar una labor titánica: diferenciarse. Saber qué es la ejecución en el punto de venta puede asegurar el éxito o fracaso al que cualquier producto se enfrenta.

El hecho de que una marca se encuentre ante el maravilloso e inmenso mundo del retail o de la venta a detalle y quiera cerrar ventas directas implica mucho más que tener su producto en el lugar correcto, es decir, en el punto de venta. 

La estrategia de negocios, de comunicación, de marketing y la organización deben integrarse en un solo lugar para generar los resultados esperados junto a un equipo que esté al pendiente de la presencia de la marca dentro de la tienda departamental. La unión de todas estas estrategias y su consiguiente aplicación es lo que responde a la pregunta: “¿qué es la ejecución en el punto de venta?”

Tener un lugar asegurado en el PDV no te asegura tener los medios para dar a conocer tus nuevos productos y es por eso que la ejecución en el punto de venta depende de los siguientes factores:

  • Disponibilidad del artículo. Ayudar a que el cliente encuentre fácilmente el producto que está buscando es primordial en la experiencia de compra. Es necesaria una correcta exhibición en anaquel, sin descuidar las exhibiciones adicionales en el PDV.
  • Inventarios eficientes. Contar con el inventario necesario para cubrir las necesidades de cada tienda es indispensable, pues una falta de inventario puede costar ventas y un sobreinventario causar mermas.
  • Precio. Que los productos cuenten con el precio correcto en anaquel es de suma importancia.

Para describir qué es la ejecución en el punto de venta se refiere a la supervisión y correcta implementación de estrategias en los diferentes PDV, lo cual necesita un equipo preparado para resolver las necesidades e inconvenientes que puedan presentarse en el momento.

 

Busca la ejecución en el punto de venta perfecta

 

Contar con un equipo de promotores de punto de venta es sinónimo de tener un grupo de profesionales que respalden a tu marca con las estrategias apropiadas para promover la decisión de compra en este tipo de lugares tan importantes por su contacto directo con el cliente. ¿Necesitas una ayuda extra para que tu marca genere un mayor engagement en el shopper?

Con más de 40 años de experiencia en activación de puntos de venta presente en la CDMX y en más de 224 ciudades del país; y 1er lugar durante once años consecutivos en el Ranking Nacional de Agencias de Promociones de México, Grupo Prom cuenta con un amplio equipo de profesionales con experiencia en áreas comerciales, trade marketing, marketing y operación del punto de venta.

¿Quieres saber hasta dónde puede llegar tu negocio?

¡Contacta a PROM!