Promotores y demostradoras

En el mundo del retail, los promotores y demostradoras tienen un papel importante debido a que parte de sus labores es persuadir al consumidor hacia la adquisición de un producto. Sin embargo, cada uno lleva a cabo acciones específicas que marcan la diferencia entre ellos y aquí puedes conocer a detalle el perfil de ambos. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un promotor?

Los promotores son aquellas personas intermediarias que acercan una marca o productos a los consumidores. Son los responsables de proyectar la imagen de una empresa y compartir su oferta comercial dentro del punto de venta (PDV).

Dentro de las actividades de un promotor se contempla:

🔵   Organizar el merchandising.

🔵   Revisar el inventario del producto.

🔵   Verificar la correcta exposición del producto.

🔵   Consolidar una relación entre las ofertas de marca y los clientes.

🔵   Responder dudas de los consumidores sobre la marca o el producto.

¿Qué es una demostradora?

Las demostradoras son las encargadas de dar a conocer los productos de una marca con la finalidad de aumentar sus ventas. Aunque la labor de una demostradora guarda ciertas similitudes con la de un promotor, su objetivo principal es mostrar al shopper cómo funciona un producto y además de ello, otras de actividades que le competen son:

🔵   Dar a probar el producto.

🔵   Destacar los beneficios que se adquieren con la compra.

🔵   Resolver dudas sobre el producto para impulsar su venta.

🔵   Crear un discurso atractivo resaltando las ventajas del producto.

🔵   Abordar al cliente generando curiosidad por conocer el producto.

Las diferencias entre promotores y demostradoras se visualizan propiamente en el campo de acción, ya que cada uno implementa estrategias con base en su experiencia y en la respuesta inmediata que obtiene del público objetivo y con esto orientan sus acciones persuasivas hacia la motivación de compra del producto.

Atraer la atención del cliente es indispensable para incrementar las ventas y aunque hoy en día, existen múltiples recursos que ayudan a proyectar una marca o un producto; estos profesionales siguen teniendo un papel relevante, puesto que además de lo mencionado anteriormente, le dan a las marcas un toque humano y contribuyen en su posicionamiento dentro del mercado.

 

Descubre todo lo que puedes lograr con la promotoría

 

En Grupo Prom contribuimos con nuestros clientes para desarrollar modelos de ejecución de acuerdo con las necesidades y objetivos de sus marcas; nuestro equipo de profesionales con amplia experiencia en áreas comerciales, trade marketing, marketing y operación del punto de venta participan en cada propuesta y proyecto que desarrollamos.

Recuerda seguir pendiente de nuestro blog para que estés informado sobre todas las novedades de la promotoría y si te quedaste con ganas de saber más sobre este tema, puedes darle un vistazo a nuestra entrada: “Promotores de autoservicio. ¿Cómo pueden ayudar a tu producto?”, para que conozcas la labor de los promotores de autoservicio y consideres integrarlos en tus estrategias de venta.

¡Lleva tu marca al siguiente nivel con Grupo Prom!

 

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

  • https://mx.indeed.com/orientacion-profesional/como-encontrar-empleo/que-hace-un-promotor
  • https://www.questionpro.com/blog/es/que-es-un-promotor-de-marca/
  • https://www.euroinnova.mx/blog/que-hace-una-demostradora#iquestqueacute-hace-una-demostradora
  • https://organosdepalencia.com/biblioteca/articulo/read/22884-cual-es-el-trabajo-de-una-demostradora
  • https://www.educaweb.com/profesion/demostrador-comercial-minorista-807/