Dar a conocer un producto

Al tener un negocio lo que se busca es atender las necesidades del mercado y con ello generar ganancias. Por lo tanto, es importante tener estrategias que ayuden a lograr esto y aunque parezca sencillo el dar a conocer un producto, se pueden presentar algunas inconsistencias que estén afectando su venta, así que si quieres saber cómo promocionarlo, entonces continúa leyendo.

Jerome McCarthy, profesor de contabilidad estadounidense, en 1960 definió el concepto de marketing mix, también conocido como las 4P’s del marketing: producto, precio, plaza y promoción, las cuales tienen relación con los factores que influyen en la decisión de compra del consumidor. Por esa razón, es indispensable mantener un equilibrio entre ellas para lograr los resultados deseados.

El objetivo de dar a conocer un producto es ahondar en cada P; es decir, se deben conocer las características y los beneficios del producto, el precio que tiene y si este es accesible para su adquisición, el punto de venta, que es la colocación de este en el mercado y la promoción que responda a una óptima comunicación para impulsar su desplazamiento.

Afortunadamente, existen algunas estrategias que pueden ayudar a promocionar un producto, aquí algunos ejemplos.

🔹 Descuentos

Esto consiste en aplicar un porcentaje de rebaja al precio del producto debido a que para muchas personas resulta más atractiva la compra de un producto cuando este tiene un costo más bajo. Es uno de los programas de promoción más efectivos.

🔹 2X1

El término inglés buy one get one free (BOGOF) alude a este modo de promocionar un producto en el que el consumidor compra uno y se puede llevar otro totalmente gratis e incluso, esta puede ser una excelente opción si hay una baja rotación de inventario de determinados productos.

🔹 Descuentos por temporalidad

A diferencia de los primeros, este tipo de descuentos se pueden ofrecer en fechas especiales como el día de las madres, el día del niño, etc. Es una estrategia que equilibra la demanda temporal de ciertos productos y la satisfacción de las necesidades del consumidor por parte del negocio.

🔹 Recompensar las compras

Una manera de motivar al shopper a regresar a la tienda y seguir adquiriendo productos es recompensar sus compras. Ejemplo de esto es ofrecer un descuento en la segunda compra o dar un regalo en la compra de determinado producto.

Como puedes ver, dar a conocer un producto no se trata un camino específico, tú puedes aplicar las estrategias que mejor se adaptan a las necesidades de tu negocio y de tus clientes, combinándolas y sacando el mayor provecho de ellas.

 

Lleva tu negocio al siguiente nivel 

 

La interacción que los posibles consumidores tienen con la mercancía conforma un proceso de comunicación en el que se da a conocer los beneficios y ventajas de adquirirla para motivar su adquisición y si no sabes cómo implementar una estrategia que lleve a lograrlo, lo mejor es recurrir Grupo Prom, presente en la CDMX y en más de 224 ciudades del país.

Reconocida como 1.er lugar durante doce años consecutivos en el Ranking Nacional de Agencias de Promociones de México, Grupo Prom desarrolla modelos eficaces de ejecución tomando en cuenta los objetivos y necesidades de cada marca. Con más de 40 años de experiencia en áreas comerciales, son líderes de la promotoría ejecutada en punto de venta al generar resultados extraordinarios.

¡Grupo Prom, expertos en promotoría!

 

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

  • https://www.toolshero.com/toolsheroes/jerome-mccarthy/
  • ​​https://rockcontent.com/es/blog/4ps-del-marketing/