promotor en el punto de venta

En la exploración por conocer más al consumidor se han llegado a descubrir factores que pueden hacer que la relación entre los consumidores y el producto sea más fuerte, como ejemplo, está la importancia de ofrecer una excelente experiencia de compra. Sin embargo, existen más factores, es por ello que a continuación se mencionan cuáles son los elementos que considera un consumidor antes de realizar el proceso de compra.

  • Reconocimiento de una necesidad. Es importante tomar en cuenta que una necesidad no siempre nace de parte del consumidor, sino que hace falta que reciban un estímulo externo como lo es: un anuncio publicitario, la atención de un promotor de venta o el que otra persona cercana a ellos o que admiran hayan consumido algo de la marca. 
  • Búsqueda de información. Una vez que el consumidor tiene la necesidad por adquirir un producto o servicio, será persuadido a buscar información de ello. Aquí el consumidor quiere conocer el valor de la marca a la que le quiere comprar y por ende el valor del servicio o producto.

Esta búsqueda la hace con ayuda de conocidos, amigos, familia, por internet e incluso recordando experiencias previas.  

  • Evaluación de alternativas. En esta etapa del proceso de compra del consumidor, evalúa todas las opciones de productos y marcas clasificándolos por atributos, esta clasificación estará basada en la posibilidad de proveer el beneficio que el consumidor busca. 

Durante esta etapa, el consumidor puede ser influenciado significativamente por su actitud así como por el grado de involucramiento que tenga con el producto, marca o categoría en general. 

  • Compra. Aquí el consumidor ya estará listo para comprar, ha decidido dónde y qué es lo que obtendrá. En este punto es relevante darle al consumidor una experiencia de compra increíble, ya que aún se puede perder a dicho posible consumidor. 
  • Evaluación Post Venta. En este punto los consumidores reflexionan sobre la calidad del producto, si ha satisfecho sus necesidades, si fue buena inversión, y sobre todo si es que regresarán a seguir consumiendo los productos.

Si quieres convencer al consumidor de adquirir lo que ofrece tu marca, una de las soluciones definitivas sería reforzar el proceso de compra con ayuda de un agente promotor; quien se encargará de ejecutar toda una estrategia con ayuda de un equipo para que tu producto tenga el mayor éxito posible en tiendas de retail. ¿Dónde puedes conseguir estos servicios de promotoría? ¡Contacta a PROM!

 

 

¡Mejora la experiencia del consumidor con Grupo PROM!

 

En Grupo PROM, nos aseguramos de ofrecer a nuestros mejores vendedores, quienes gracias a su carisma, persuasión y empatía, logran trazar un estrecho lazo con el consumidor; promotores capaces de convencer al cliente más exigente y sentir pasión por cada marca que ha tenido la confianza de compartir su producto o servicio con miles de personas por medio de Grupo PROM. Esto nos ha permitido ser líderes de la promotoría ejecutada en punto de venta al brindar resultados extraordinarios.

Somos la agencia de promoción número uno en el ranking nacional desde hace once años consecutivos. Nuestros servicios en ejecución atienden las necesidades de las marcas con:

  • Soluciones de mercadeo y promotoría.
  • Activaciones e impulso de venta.
  • Desarrollo de canales.
  • Tecnologías de información diseñadas y desarrolladas para lograr la calidad, rentabilidad y correcta ejecución.

Menos palabras, ¡más ejecución! Impulsamos a tu marca acercándola al shopper y apoyando su decisión de compra. Contáctanos al teléfono 5550627766 o al correo electrónico grupoprom@grupoprom.com

Conoce a Grupo PROM, ¡la agencia de promotoría nº1 en México!