cómo acomodar los productos en el supermercado

Para nadie es un secreto la existencia de shoppers que adquieren productos por recomendación de terceros o basándose en lo poco que saben de una marca. No obstante, existe otro tipo de clientes, como los consumidores, que saben con exactitud los artículos que desean llevar en el carrito, pero, a menudo, se topan con el problema de encontrar la mejor marca que satisfaga sus necesidades.

Aunado a las múltiples marcas que dificultan sopesar diversas opciones de compra, está el obstáculo de tener poco personal calificado que proporcione buena información de productos, por lo que la estadía en el PDV se convierte en un recorrido frustrante y poco enriquecedor. 

¿De qué sirve tener información de productos colocada de modo visible y adecuada en la tienda? 

Los shoppers y consumidores de hoy se caracterizan por desenvolverse en la inmediatez. Sus visitas a negocios del retail se han vuelto cada vez más ágiles, de allí que tener conocimiento de los productos en el momento en el que lo necesitan puede influir en su decisión de compra. Sin embargo, no basta con poseer información a la mano si esta no se entiende. Es decir, mientras más sencillo sea para los posibles consumidores comprender mejor el producto de una determinada marca, mayores serán las probabilidades de que lo adquieran. 

Así, la clave está en la simplicidad, lo que se traduce en hacer la información accesible por 3 importantes razones a favor del punto de venta. 

  • Si la información de un artículo es clara y precisa, quiere decir que las estrategias de ejecución en tienda están marchando de manera eficiente, resaltando el valor de las marcas y el servicio del establecimiento. 
  • Los shoppers y consumidores pueden recopilar información atractiva de distintos productos y comparar marcas entre sí.
  • Facilita la adquisición de productos sin ver interrumpida la intención de compra al tener un ambiente propicio para ello. Además, puede significar la compra de productos adicionales o de marcas no tan conocidas durante el recorrido en la tienda. 

Hacer que la información de productos esté disponible para los posibles consumidores es una estrategia que las marcas utilizan para ganar presencia y confianza en el PDV. Pero cada una de ellas requiere saber qué tan competitivas son, negociar espacios en anaqueles y asegurarse de que la comercialización de sus productos esté yendo según lo planeado, de allí que el promotor de marca sea la pieza básica que necesitan para destacar en el establecimiento. 

 

¡Logra una buena información de productos!

 

Lo que hace atrayente a una tienda no solo depende de su presentación o servicio, sino de lo accesible que es para los shoppers realizar decisiones de compra gracia a la información que tienen de los artículos en el momento justo. Por eso, si deseas posicionar tu marca o negocio, no dudes en acudir con los expertos en el área: Grupo Prom

Presente en más de 224 ciudades del país con más de 40 años de experiencia en áreas comerciales y reconocida como 1.er lugar durante doce años consecutivos en el Ranking Nacional de Agencias de Promociones de México, Grupo Prom es una de las mejores agencias mexicanas expertas en activación de punto de venta. Acércate a un equipo que desarrolla modelos eficaces de ejecución tomando en cuenta los objetivos y necesidades de cada marca. 

¿Quieres saber hasta dónde puede llegar tu marca?

¡Contacta a PROM!