trade marketing y merchandising

Existen diversas formas de vender un mismo producto, pero no todas tienen un impacto real. Ya sea que se cuente con un punto de venta físico o en línea (e-commerce), saber e implementar estrategias de trade marketing de manera correcta es clave para asegurar el futuro de cualquier negocio del retail. Porque somos conscientes de que el nivel competitivo en el mercado es cada día mayor, te revelamos algunas buenas prácticas para llevar tu marca al siguiente nivel. 

5 trucos infalibles para implementar estrategias de trade marketing

En el caso de potenciar una marca en un punto de venta físico, es imprescindible ejecutar estrategias de trade marketing eficaces que terminen por transformar el PDV, hacerlo atractivo para los consumidores e incentivar su deseo de compra. Por ello, todo plan de acción necesita considerar estos trucos. 

  1. Identifica las necesidades del canal de distribución. El trade marketing es una tarea en la que participan fabricantes -proveedores- y distribuidores, por lo que es necesario conocer cómo es la comunicación entre ellos, de qué manera se pueden optimizar procesos y qué tipo de productos buscan los consumidores. 
  2. Alinea las necesidades del distribuidor con los objetivos del negocio. No solo es conocer las necesidades del canal de distribución, sino coincidir tus propósitos de venta con el de ellos, de modo que se conviertan en una única meta principal. Esto dará lugar a una asociación estratégica y sólida, aumentando la competitividad en pro de los clientes.
  3. Crea una buena imagen de marca. El secreto se halla en desarrollar estrategias de marketing idóneas para mejorar su posicionamiento y presencia en el sector. Debes ganar la preferencia de los consumidores y ello no se logra únicamente por medios digitales, también asegúrate de que la presentación de la marca se halle en óptimas condiciones en los puntos de venta.  
  4. Diversifica los formatos de publicidad. Si bien las promociones son una buena táctica para atraer clientes, no olvides implementar otros medios para lograr un mayor “engagement”. 
  5. Mejora la experiencia del cliente. Para optimizar la relación con los clientes y generar vínculos significativos con ellos, un promotor es la estrategia adecuada que les brindará información útil sobre la marca y el producto. 

 

¡Ejecuta la estrategia perfecta con Grupo Prom!

 

Si quieres implementar estrategias de trade marketing exitosas, ¿sabías que existe una agencia de promotores que pueden ser tu apoyo ideal? Grupo Prom es una agencia mexicana experta en activación de punto de venta presente en la CDMX y en más de 224 ciudades del país.

Reconocida como 1.er lugar durante once años consecutivos en el Ranking Nacional de Agencias de Promociones de México, Grupo Prom desarrolla modelos eficaces de ejecución tomando en cuenta los objetivos y necesidades de cada marca. Con más de 40 años de experiencia en áreas comerciales, son líderes de la promotoría ejecutada en punto de venta al generar resultados extraordinarios.

¿Quieres saber hasta dónde puede llegar tu marca?

¡Contacta a PROM!