diferencia entre merchandising y trade marketing

El trade marketing y merchandising tienen definiciones muy diferentes a pesar de formar parte de estrategias para realizar una campaña con el objetivo de aumentar las ventas de un producto. Si quieres ejecutar acciones para que tu marca llegue a un público más amplio, esté constantemente presente en la mente del consumidor e incremente la venta de tus productos, debes conocer la diferencia entre merchandising y trade marketing.

¿Qué es trade marketing? 

El trade marketing se podría definir como un plan que es orquestado entre el fabricante, el proveedor y el distribuidor con el fin de ejecutar una estrategia de venta de manera precisa y disminuyendo en lo posible el margen de error. Los encargados del proyecto tendrán que conceptualizar la idea y ejecutarla, un ejemplo podría ser la manera en que se acomodan los productos en exhibición.

¿Qué es el merchandising? 

Por otro lado, el merchandising solo es una parte del proceso ya conceptualizado en la estrategia de trade marketing. Es una herramienta utilizada para atraer a los clientes hacia el producto, en concreto el merchandising trata de cómo se van a presentar los productos al comprador y cómo hacerlos más atractivos. Un ejemplo de esto podría ser cuando en la compra de una bebida se regala algún termo o vaso. Este tipo de incentivos hacen que el producto sea más vistoso para el shopper.

Teniendo esto en cuenta, sin el merchandising el producto únicamente pasará por alto entre la extensa competencia que existe. ¿Cómo harás que tu producto se diferencie del resto? El merchandising es la solución a estos problemas de venta.   

Si quieres implementar una estrategia de trade marketing como esta, una agencia de promotores puede facilitarte el proceso para conceptualizar la idea y conseguir los resultados que tengas en mente. En Grupo PROM somos expertos y podemos ayudarte con varias herramientas que te ayudarán a cumplir tus objetivos de venta.

 

¡Realiza la mejor estrategia con Grupo PROM!

 

En Grupo PROM, nos aseguramos de ofrecer a nuestros mejores vendedores, quienes gracias a su carisma, persuasión y empatía, logran trazar un estrecho lazo con el consumidor; promotores capaces de convencer al cliente más exigente y sentir pasión por cada marca que ha tenido la confianza de compartir su producto o servicio con miles de personas por medio de Grupo PROM. Esto nos ha permitido ser líderes de la promotoría ejecutada en punto de venta al brindar resultados extraordinarios.

Somos la agencia de promoción número uno en el ranking nacional desde hace once años consecutivos. Nuestros servicios en ejecución atienden las necesidades de las marcas con:

  • Soluciones de mercadeo y promotoría.
  • Activaciones e impulso de venta.
  • Desarrollo de canales.
  • Tecnologías de información diseñadas y desarrolladas para lograr la calidad, rentabilidad y correcta ejecución.

Menos palabras, ¡más ejecución! Impulsamos a tu marca acercándola al shopper y apoyando su decisión de compra. Contáctanos al teléfono 5550627766 o al correo electrónico grupoprom@grupoprom.com

Conoce a Grupo PROM, ¡la agencia de promotoría n.º 1 en México!