caracteristicas-buen-promotor

Cuando se comienza a investigar sobre qué es un promotor de autoservicio en la red, te puedes encontrar con diferentes definiciones que, si no vas con cuidado y te aseguras de verificar la información, te puedes confundir. ¿Sabes lo que sí y lo que no hace este personaje tan importante para las marcas y su presencia en retail?

Es fácil pensar que cuando se habla de un promotor de autoservicio, se refiere a una persona que se encuentra todo el tiempo al pendiente de lo que sucede en el punto de venta y; aunque es cierto que se preocupa de ver cuáles son los productos que más se venden, la disposición de los anaqueles y la correcta implementación de las activaciones de producto, su presencia no se ve tan a menudo como se esperaría.

Reconocer lo qué es un promotor de autoservicio no está relacionado con la acomodación de productos en estantería, ni con el manejo de mercancía; debido a que tiene un papel mucho más estratégico que puede ayudar directamente al equipo de trade marketing, ventas e incluso a los tomadores de decisiones de la empresa.

Un promotor de autoservicio no es el encargado directo del desarrollo de canales de distribución ni del contacto cercano con el cliente, pero sí que pone atención a cómo se relacionan los shopper con su marca y la de su competencia directa; pues saber cuáles son los productos que más se venden de primera mano en el punto de venta es una gran ventaja competitiva.

Entonces, cuando se busca una respuesta a la pregunta “¿qué es un promotor de autoservicio?”, se refiere a un estratega experto que está atento para recopilar toda la información posible que hará que la ejecución en punto de venta mejore.

 

¿Quieres saber más sobre un buen promotor?

 

¡No hay pretextos para que tu marca no brille! Si tienes problemas con el manejo de tus productos directamente con el cliente en puntos de venta y consideras que ha llegado el momento de llevar tu marca o empresa al siguiente nivel competitivo, necesitas una agencia de promotores con quien trabajar. ¡Sigue leyendo!

Con más de 40 años de experiencia en activación de puntos de venta presente en la CDMX y en más de 224 ciudades del país; y 1er lugar durante once años consecutivos en el Ranking Nacional de Agencias de Promociones de México, Grupo Prom cuenta con un amplio equipo de profesionales con experiencia en áreas comerciales, trade marketing, marketing y operación del punto de venta. ¿Necesitas ayuda para seguir creciendo?

¿Quieres saber hasta dónde puede llegar tu marca?

¡Contacta a PROM!