caracteristicas-buen-promotor

En un mundo en que las tiendas de retail cuentan con un gran catálogo de marcas y tener presencia en anaqueles no es sinónimo de ser la única opción del cliente; han surgido nuevas estrategias que ayudan a que los productos se posicionen como elección de compra, ¿sabes qué es una activación en el punto de venta?

Las activaciones son acciones que realizas para comunicar las cualidades de tu marca o producto de manera no masiva; es decir, se realizan en un punto de venta en dónde se encuentra a un público específico y reducido. Generalmente se realizan en vivo, en el lugar donde se realiza la venta o cerca de la ubicación del producto o de tu público deseado.

El objetivo de conocer qué es una activación en el punto de venta es crear experiencias únicas y memorables para dejar una buena impresión en los clientes potenciales y provocar que se corra la voz sobre el producto que se ofrece.

Uno de los factores más importantes de estos métodos de publicidad efectiva en punto de venta es la temporalidad. Esto se logra teniendo en cuenta festividades que puedan coincidir con los intereses de los clientes, así como los días en los que podría ser más efectivo realizar una activación. 

El secreto está en la creatividad

Aunque hay muchos métodos de publicidad efectiva en punto de venta, algunas de las activaciones más llamativas son las que utilizan elementos como un stand, edecanes y aquellas que realizan una estrategia de sampling.

  • Dependiendo de los elementos que se quieran resaltar, un stand se puede montar para realizar la activación en un PDV, cuidando que esté brandeado con el logo y la identidad corporativa de la marca: ¡estás posicionando tu producto!
  • Las edecanes son una oportunidad, con una instrucción apropiada, para cerrar ventas de modo exitoso.
  • El sampling ofrece una ventaja interesante pues, por medio de una pequeña prueba, los clientes no solo conocen el producto, sino que estimulan sus sentidos, lo cual ayuda a que la marca quede en la mente del consumidor.

Saber qué es una activación en el punto de venta debe estar acompañado de una planeación a detalle para saber cómo impactar directamente en el público de interés.

 

Mejora la presencia de tus puntos de venta

 

Todo negocio que quiera seguir creciendo debe invertir en nuevas formas de darse a conocer, aprovechando espacios en los que los clientes están más orientados a la compra como los puntos de venta. Es muy probable que estos sitios se consideren como algo fácil de hacer, pero ¿sabías que existen agencias de promotoría que pueden desarrollar activaciones en punto de venta de acuerdo a las necesidades de tu marca?

Grupo Prom es una agencia mexicana experta en activación de puntos de venta presente en la CDMX y en más de 224 ciudades del país. Reconocida como 1er lugar durante once años consecutivos en el Ranking Nacional de Agencias de Promociones de México. 

Con más de 40 años de experiencia en áreas comerciales, trade marketing, marketing y operación de puntos de venta,  Grupo Prom desarrolla modelos eficaces de ejecución tomando en cuenta los objetivos y necesidades de cada marca.

¿Quieres saber hasta dónde puede llegar tu marca?

¡Contacta a PROM!