cuál es la función de una agencia de promotoría

De entre las múltiples herramientas que existen en el mercado para tener éxito como marca o empresa, hay una muy importante que se conoce como promotoría. ¿Has escuchado sobre qué es y cuál es la función de una agencia de promotoría? ¡Sigue leyendo para saber cómo puede favorecer a tu marca este tipo de expertos!

Antes que nada, no se debe confundir la promotoría con la promoción, pues aunque es parte de los objetivos de este tipo de expertos darte a conocer; no se puede ligar a un tema tan general, pues esta estrategia se centra principalmente en la interacción que se lleva a cabo entre consumidores y marcas en el punto de venta.

Los expertos en este tipo de estrategias se especializan en dar soluciones para la correcta ejecución de tus estrategias en el punto de venta;  exhibición de productos basándose en planogramas y maneras de exhibición que definen las cadenas comerciales, buscando generar un impulso en la elección de una marca o producto  Por poner un ejemplo, ¿cuál es la función de una agencia de promotoría en las grandes tiendas?

  • Implementar de manera adecuada las estrategias de mercadeo de una marca en el punto de venta.
  • Acomodo de los productos en los anaqueles buscando asegurar una posición correcta y accesible para el consumidor.
  • Evitar los inventarios sobreexpuestos.
  • Generar exhibiciones adicionales creando un mayor número de contactos para la marca, favoreciendo la rotación.
  • Prevenir el rechazo de productos en las tiendas de autoservicio.
  • Vigilar que la señalización de tu precio siempre sea la correcta y refleje ofertas y promociones.
  • Evitar el daño o perjuicio de productos para el buen desarrollo de una marca.

Lo importante para este tipo de especialistas es evitar que el producto llegue al anaquel con una mala exhibición; además de establecer una mejor posición para estar al alcance de las necesidades del consumidor manteniendo un sistema para el suministro del producto y cuidando que haya suficiente en punto de venta.

¿Cuál es la función de una agencia de promotoría? Llevar a cabo una campaña exitosa en el punto de venta para ayudarte a incrementar la rotación de tus productos debido a que una presencia profesional en este lugar ayuda a transmitir una imagen positiva del producto, servicio o empresa. ¡Elige marcar la diferencia con ayuda de promotores especializados!

Comienza a invertir en tus puntos de venta

 

¡No hay pretextos para que tu marca no brille! Si tienes problemas con el manejo de tus productos directamente en punto de venta y consideras que ha llegado el momento de llevar tu marca o empresa al siguiente nivel competitivo, necesitas una agencia de promotoría con quien trabajar. ¡Sigue leyendo!

Con más de 40 años de experiencia en activación de puntos de venta presente en la CDMX y en más de 224 ciudades del país; y 1er lugar durante once años consecutivos en el Ranking Nacional de Agencias de Promociones de México, Grupo Prom cuenta con un amplio equipo de profesionales con experiencia en áreas comerciales, trade marketing, marketing y operación del punto de venta. ¿Necesitas ayuda para seguir creciendo?

¿Quieres saber hasta dónde puede llegar tu marca?

¡Contacta a PROM!