caracteristicas-buen-promotor

Cuando se trata de dar a conocer una marca se han creado múltiples formas de hacerlo, desde la publicidad tradicional hasta la digital, con el objetivo de generar un vínculo o un impacto, siempre hay nuevas estrategias para llamar la atención y quedarse en la mente de los consumidores. ¿Alguna vez has escuchado sobre lo que significa BTL? Sigue leyendo para descubrir si es algo que puede beneficiar a tu marca.

De entre las múltiples estrategias para dar a conocer tu marca, la publicidad BTL puede ayudarte a dejar un impacto positivo en tu público objetivo. Antes de siquiera comenzar a considerarla, debes saber qué significa BTL, pues es el acrónimo de Below The Line, es decir, debajo de la línea. 

Pero, ¿esto qué quiere decir? Este término hace referencia a campañas de comunicación no masivas que están dirigidas a segmentos específicos del mercado, por medio de técnicas como la creatividad, la sorpresa y el sentido de la oportunidad. Lo importante aquí es utilizar canales y métodos novedosos para transmitir mensajes.

Características de la estrategia BTL

  • Personalización. Al crearse un producto para un público específico, este tipo de publicidad permite que las interacciones entre marcas y público sean personalizadas, cercanas y directas.
  • Temporalidad. Es importante definir sus objetivos y el tiempo que se quiere dedicar para conseguirlos, pues este tipo de publicidad tiene un principio y un fin predefinidos.
  • Creatividad al máximo. La esencia de esta estrategia siempre será la innovación, originalidad y sorpresa, pues son estos elementos los que ayudan a conectar con el público, aprovechando al máximo los canales de comunicación.
  • Viabilidad Operativa. Una buena idea puede dejar de serlo al momento en que su implementación sea inviable en términos de su ejecución, por ello la combinación entre creatividad y operación resulta un factor clave del éxito.

Ahora que sabes qué significa BTL y algunas de sus características, es momento de que comiences a analizar la pertinencia que puede tener para la publicidad de marcas y empresas al leer las siguientes ventajas y desventajas.

Una de las ventajas más importantes de esta estrategia es que invade la cotidianidad de los espectadores al encontrarse en promociones, activaciones en puntos de venta, marketing externo, merchandising, eventos, relaciones públicas, entre otros; su inmediato es una de las características que hará resaltar a cualquier empresa que quiera invertir en este tipo de publicidad. A mayor impacto, mejores resultados.

Otra de sus mejores características es que su costo suele ser muy inferior a la inversión de grandes campañas publicitarias y que, si se hace correctamente, puedes lograr estar en boca de todos; sin embargo, hay que tomar en cuenta que tienen una vida predefinida, así que se debe buscar un gran impacto por ese corto período de tiempo. 

¿Te interesa aplicar una estrategia BTL?

 

¡No hay pretextos para que tu marca no brille! Si tienes problemas imaginando una campaña publicitaria por tu cuenta y consideras que ha llegado el momento de llevar tu marca o empresa al siguiente nivel competitivo, necesitas una agencia BTL con quien trabajar. ¡Sigue leyendo!

Con más de 40 años de experiencia en activación de puntos de venta presente en la CDMX y en más de 224 ciudades del país; y 1er lugar durante una vez años consecutivos en el Ranking Nacional de Agencias de Promociones de México, Grupo Prom cuenta con un amplio equipo de profesionales con experiencia en áreas comerciales, trade marketing, marketing y operación del punto de venta. ¿Necesitas ayuda para seguir creciendo?

¿Quieres saber hasta dónde puede llegar tu marca?

¡Contacta a PROM!