caracteristicas-buen-promotor

Escuchar este término por primera vez puede ser confuso, sin embargo, entender que significa retail es mucho más fácil de lo que se piensa, debido a que es un concepto con el que todos estamos familiarizados de alguna u otra forma. ¡Sigue leyendo para descubrir todas sus características!

Cuando se habla de retail, se hace referencia a una palabra inglesa que se usa para hablar del “comercio al detalle”, o lo que es lo mismo, de la venta de productos al consumidor final o comercio al por menor.

En su origen, para explicar qué significa retail se usaba una expresión que refería a los comercios que ofrecían servicios de venta directa al consumidor como librerías, tiendas de ropa, mercerías, etc. Sin embargo, con el paso de los años, retail se asocia hoy con las grandes cadenas de distribución minorista, es decir a la venta de productos de consumo masivo.

  • Supermercados.
  • Tiendas de artículos para el hogar, decoración y muebles.
  • Ferreterías.
  • Librerías.
  • Tiendas de ropa y más.

La particularidad más importante de saber que significa el retail es el trato con el consumidor final, agrupando de este modo a mayoristas y minoristas. El retailer se considera el último eslabón de la cadena porque debe ofrecer el valor necesario para que el consumidor cuente con la información y elementos necesarios para tomar su decisión de compra.

Pero más allá de la atención directa al consumidor, existen otros rasgos relevantes que hay que mencionar:

  1. Gran capacidad logística que permite hacer accesibles las marcas a los mercados objetivos.
  2. Amplios portafolios de mercancías brindándole variedad y alternativas al consumidor.
  3. Cuentan con espacios de compra que favorecen experiencias favorables de consumo.
  4. Gran cantidad de puntos de venta para dar mayor alcance y cercanía de las marcas con el consumidor.

Ahora que sabes más sobre lo que significa retail y algunas de sus características, ¿sabías que existe un grupo de profesionales que te puede ayudar a optimizar la ejecución de mercadeo de tus marcas en estos entornos de compra?

Descubre a los expertos en promotoría

 

Toda organización que quiera seguir creciendo debe invertir en nuevas formas de darse a conocer, aprovechando espacios en los que los clientes están más orientados a la compra como los puntos de venta. ¿Sabías que existen empresas de promotoría que pueden llevar tu marca a otro nivel?

Con más de 40 años de experiencia en activación de puntos de venta presente en la CDMX y en más de 224 ciudades del país; y 1er lugar durante once años consecutivos en el Ranking Nacional de Agencias de Promociones de México, Grupo Prom cuenta con un amplio equipo de profesionales con experiencia en áreas comerciales, trade marketing, marketing y operación del punto de venta. ¿Necesitas ayuda para seguir creciendo?

¿Quieres saber hasta dónde puede llegar tu negocio?

¡Contacta a PROM!