Cómo ser un buen promotor

Todas las marcas buscan tener mayores ventas e incrementar su lista de clientes y una estrategia que puede contribuir en el cumplimiento de dichos objetivos es la promotoría. Sin embargo, es necesario preguntarse cómo ser un buen promotor, pues este cuestionamiento sirve como punto de partida para contratar el personal mejor cualificado, o bien, demostrar tener las aptitudes necesarias para destacar en el mundo del retail.

Importancia de los promotores de marca

Un promotor es la cara de una empresa, marca o producto que se promociona ante los consumidores. Es la persona capacitada para analizar un plan de negocio, sabiendo definir pros y contras de este, para llevar a cabo una serie de acciones dentro del punto de venta que incentiven las ventas, proyectando de manera óptima la imagen y voz de una marca.

Por ello, es que los promotores se consideran piezas clave dentro del trade marketing, ya que saben sacar el máximo rendimiento tanto de las ventas como del marketing para dar un soporte sólido a los resultados deseados.

Buenas prácticas de un promotor 

Las funciones del promotor de marca son diversas, estas abarcan: el itinerario de visitas, la organización del merchandising, el inventario de productos, entre muchas otras cosas. Sin embargo, más allá de lo operativo, un buen promotor es aquel que sabe brindar a los clientes una grata experiencia de marca a través de una atención personalizada.

Existen buenas prácticas que pueden aplicar los promotores para incrementar su valor profesional en el mercado y al mismo tiempo, impactar de forma significativa el desarrollo, la proyección y la venta de una marca o producto. Algunas de ellas son:

🔵  El lado humano

Un reto al que se enfrenta un promotor que busca destacar en este ámbito es proyectar el lado humano de las marcas. Cuando se conoce al consumidor, es más sencillo empatizar con él y así, ofrecerle algo más que un simple producto, es decir, soluciones efectivas que se ajustan a sus necesidades.

🔵  La innovación

Previamente a la innovación, el promotor debe estar familiarizado con la marca y los productos para transmitir a los consumidores los mensajes adecuados. Además de ello, puede sugerir el tener nuevos espacios y acciones que ayuden a proyectar los beneficios de cada producto y a incentivar la compra.

🔵  El inventario

Garantizar la satisfacción de los consumidores está estrechamente relacionado con el inventario de productos, por esa razón es importante que el promotor lleve una gestión de existencias para tener un mayor control sobre ellos.

🔵  La promoción

Del punto anterior se deriva esta otra buena práctica, puesto que un promotor también debe diseñar estrategias de promoción que ayuden a desplazar aquellos productos rezagados para darles salida sin que esto represente una pérdida para la empresa.

 

¿Ya cuentas con tu estrategia de promotoría para tu marca?

 

En Grupo Prom somos líderes de la promotoría ejecutada en punto de venta al generar resultados extraordinarios. Nuestro reconocimiento como el 1.er lugar durante doce años consecutivos en el Ranking Nacional de Agencias de Promociones de México demuestra el compromiso por generar una óptima rentabilidad a cada uno de nuestros clientes mediante estrategias eficaces de ejecución, tomando en cuenta sus objetivos.

Recuerda que contamos con certificación REPSE para la prestación de servicios especializados y ejecución de obras especializadas. Acércate al mejor equipo de trabajo y haz que tu negocio siga creciendo de la mano de profesionales con experiencia en el área comercial, trade marketing, marketing y operación del punto de venta. 

¡Contacta a Grupo PROM!

 

Fuentes consultadas:

  • https://www.questionpro.com/blog/es/que-es-un-promotor-de-marca/