cómo acomodar los productos en el supermercado

Cuando diversas marcas comercializan sus productos en tiendas de autoservicio, pueden ocurrir situaciones que pongan a prueba el nivel operativo y organizacional de esos establecimientos. De allí que las agencias de promotoría en tiendas de autoservicio sean piezas esenciales al día de hoy para el retail, pues no solo impulsan los puntos de venta, sino que favorecen su competitividad y, sobre todo, maximizan el incentivo de compra de shoppers y consumidores. 

Así, la promotoría se encamina a detectar y resolver problemas en el PDV a través de estrategias específicas que se enfocan en la relación tienda-producto-servicio, siendo esta última la fórmula adecuada que fomenta el crecimiento de las marcas y crea un entorno positivo para los clientes. Pero para que una tienda de autoservicio y los productos que se adquieren en ella tengan una verdadera rentabilidad, se necesitan servicios de promotoría con amplio expertise en áreas comerciales. 

Por eso, te decimos 5 principales aportaciones que Grupo Prom, una de las mejores agencias mexicanas de promotoría, tiene para tu tienda y para ti como dueño del lugar.

  • Organización del espacio. Para que un punto de venta esté en condiciones óptimas, requiere de un correcto mantenimiento y limpieza del espacio, al mismo tiempo que se asegura la buena categorización, acomodo y exhibición de productos en zonas estratégicas; aspectos que Grupo Prom tiene asegurados. 
  • Conocimiento del target. Esta agencia cuenta con un equipo profesional de promotores que, entre muchas de sus actividades, también interactúa con shoppers y consumidores con el fin de conocer lo que buscan, cuáles son sus comportamientos y cómo perciben las marcas y productos en la tienda. Aparte, se encargan de estudiar a la competencia, analizar precios y captar nuevos clientes. 
  • Rendimiento del PDV. Lo que caracteriza a Grupo Prom de otras agencias de promotoría en tiendas de autoservicio es su especialización en ejecución en el punto de venta. Las dos aportaciones anteriores forman parte de estrategias cuidadosamente desarrolladas para sistematizar procesos y mejorar las técnicas de trade marketing y de merchandising, que terminan por transformar el PDV en un establecimiento distintivo del retail.
  • Control eficaz de inventarios. Lo que no se contabiliza, difícilmente puede ser medido. Por ello, esta agencia de promotoría también se encarga de la elaboración de inventarios y levantamientos de información oportuna para no entorpecer la adquisición de productos o evitar su respectiva merma. 
  • Detección de necesidades. Todas las aportaciones mencionadas se encaminan a tomar acciones convenientes en beneficio de la tienda que permitan potenciar su reconocimiento ante los shoppers y, por ende, su desempeño en el mercado. 

En resumen, las agencias de promotoría en tiendas de autoservicio tienen el objetivo de cubrir las exigencias y expectativas que los negocios del retail enfrentan en la actualidad. Para los dueños de estos establecimientos, la promotoría es una inversión que no solo perfecciona el desempeño de los PDV, sino que garantiza la efectividad del negocio, hace atractiva la mercancía y facilita el incentivo de compra. 

 

¡Incrementa la rentabilidad de tu punto de venta!

 

La promotoría es un servicio clave que ha permitido crecer a los mejores negocios del retail. Las aportaciones vistas en este artículo son solamente una parte de las enormes ventajas de contar con este servicio que es, al fin y al cabo, un puente confiable de comunicación entre tienda y consumidores. De allí que si deseas hacer crecer tu marca o negocio, entonces ya sabes que debes acudir con los mejores: Grupo Prom.

Con más de 40 años de experiencia en áreas comerciales y presente en la CDMX y en más de 224 ciudades del país, en Grupo Prom es reconocida como 1.er lugar durante doce años consecutivos en el Ranking Nacional de Agencias de Promociones de México. Acércate a esta agencia de promotoría que desarrolla modelos eficaces de ejecución tomando en cuenta los objetivos y necesidades de cada marca. 

Haz que tu negocio alcance el éxito con un equipo de profesionales con experiencia en áreas comerciales, trade marketing, marketing y operación del punto de venta. 

¿Quieres saber hasta dónde puede llegar tu marca?

¡Contacta a PROM!