cómo acomodar los productos en el supermercado

No cabe duda de que un buen acomodo de productos en anaquel optimiza el desempeño comercial de cualquier punto de venta. Pero dicho acomodo no es el mismo para un supermercado que para una tienda de conveniencia o una farmacia. Por eso, la clave para realmente impactar a los shoppers cada vez que recorren una tienda retail es conocer de qué establecimiento se trata y qué productos son los que buscan. 

Así, asegurar una experiencia memorable a los posibles consumidores depende de aspectos como la forma, el espacio y tipo de tienda. Una vez reconocidos, lo siguiente es desarrollar una estrategia efectiva que haga resaltar el acomodo de productos en anaquel, de tal manera que sea un factor determinante que influya y aumente las decisiones de compra. De allí que te compartamos estas buenas prácticas para conseguirlo. 

  1. Asegura la visibilidad de los productos. Además del uso de planogramas, es importante identificar el espacio disponible en el anaquel, pues según sea este será la cantidad de productos a colocar. El implemento de un buen facing le transmite al shopper una percepción positiva de orden y presentación de los productos. 
  2. Aprovecha las categorías. De acuerdo a la estrategia, el espacio y el tipo de productos, se decide la técnica para acomodar el stock. Ya sea de modo lineal, vertical, cruzado u horizontal, lo idóneo es poner artículos de una misma categoría juntos con el fin de facilitar el recorrido del shopper. En algunas ocasiones, también se colocan productos relacionados o complementarios para incentivar su compra. 
  3. Abasto oportuno. Un producto que no se encuentra en existencia no puede ser exhibido ni adquirido por el consumidor. Por ello, es básico gestionar un buen control de inventario que informe acerca de los productos de mayor y menor rotación, pues no solo se tomarán acciones oportunas, sino que pueden surgir planes que permitan desarrollar estrategias a futuro. 
  4. Garantiza una buena higiene. Un eficiente acomodo de productos en anaquel también involucra la limpieza en el PDV. Para causar la mejor impresión, la mercancía, el inmobiliario y espacio deben mostrar una imagen pulcra que invite a los shoppers a regresar a un establecimiento seguro. 

 

Por último, para que estas buenas prácticas funcionen es necesario desarrollarlas a través de una correcta ejecución en el punto de venta. Es decir, un conjunto de estrategias que impulsen la tienda física mediante esfuerzos especializados que solamente Grupo Prom te puede ofrecer. 

 

¡Impulsa tu acomodo de productos en anaquel!

 

Los negocios retail de renombre saben que un factor que convierte la visita de los shoppers en experiencias inolvidables es el acomodo de productos. La interacción que los posibles consumidores tienen con la mercancía conforma un proceso de comunicación visual en el que los anaqueles son las principales herramientas para llamar su atención e influir en su compra. Por ese motivo, recurren a la mejor agencia en activación de punto de venta presente en la CDMX y en más de 224 ciudades del país: Grupo Prom

Reconocida como 1.er lugar durante doce años consecutivos en el Ranking Nacional de Agencias de Promociones de México, Grupo Prom desarrolla modelos eficaces de ejecución tomando en cuenta los objetivos y necesidades de cada marca. Con más de 40 años de experiencia en áreas comerciales, son líderes de la promotoría ejecutada en punto de venta al generar resultados extraordinarios.

¿Quieres saber hasta dónde puede llegar tu negocio?

¡Contacta a PROM!