REPSE (qué es y para qué sirve)

Uno de los cambios más significativos que trajo la reforma del outsourcing en México es el surgimiento de una figura importante: los servicios especializados. Así, toda empresa que realice servicios ajenos “al objeto social de sus clientes”, como la promotoría –que trabaja en beneficio de otras marcas y retailers sin tener relación directa con la empresa que la contrata– debe contar con REPSE, un registro especial. Si quieres saber qué es y para qué sirve el REPSE, sigue leyendo. 

¿Qué es y para qué sirve el REPSE?

El REPSE significa Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas, emitida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para el cumplimiento del artículo 15 de la Ley Federal de Trabajo. 

La reforma del outsourcing en nuestro país elimina el esquema laboral de la subcontratación, en el que una empresa contrata a un tercero para que lleve a cabo actividades específicas. Es decir, la empresa contrata a otra de manera externa con el fin de que su personal labore en beneficio de la primera. Pero a raíz de la reforma, toda empresa que preste servicios especializados dentro de las instalaciones de sus clientes sin tener el registro REPSE se asumen como servicios de subcontratación, considerado un acto delictivo en nuestros días. 

El REPSE regula los servicios especializados que no formen parte del objeto social o económico de una empresa. En el caso de la promotoría, representa una obligación legal que protege a proveedores, marcas y clientes, pues de otro modo, brindar servicios especializados sin este requisito sería incumplir la ley poniendo en riesgo la reputación y credibilidad de la empresa y de todos los involucrados con ella. Cabe decir que el registro al padrón es público y su renovación es cada tres años. 

¿Por qué contratar una agencia de promoción con REPSE?

Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve el REPSE, contratar a empresas con este registro demuestran ser servicios especializados íntegros que operan de acuerdo a lo que marca la ley. Asimismo, son empresas que se preocupan por valorar el talento que tienen entre sus filas, asegurando y dándoles a conocer los derechos laborales que les corresponden; aspecto positivo que impacta en su productividad y en los resultados que el equipo ofrece a los clientes y a las marcas. 

Las grandes empresas de promoción como Grupo Prom saben que trabajar con marcas de peso implica tener un equipo comprometido y motivado a conseguir metas comerciales extraordinarias. Por eso es que además de contar con REPSE, también se destaca por ser el mejor servicio de promotoría en México. 

 

¡Contrata a Grupo Prom, empresa REPSE!

 

Con más de 40 años de experiencia en áreas comerciales, en Grupo Prom somos líderes de la promotoría ejecutada en punto de venta. Nuestro reconocimiento como el 1.er lugar durante doce años consecutivos en el Ranking Nacional de Agencias de Promociones de México prueba el compromiso por crear verdadera rentabilidad en cada uno de nuestros clientes mediante el desarrollo de modelos eficaces de ejecución tomando en cuenta los objetivos y necesidades de cada marca. 

Acércate a la mejor empresa de promotoría con certificado REPSE y haz que tu negocio siga creciendo de la mano de profesionales con experiencia en el área comercial, trade marketing, marketing y operación del punto de venta. 

¿Quieres saber hasta dónde puede llegar tu marca?

¡Contacta a PROM!