Funciones de un vendedor de piso

Hoy en día, hay una gran diversidad de tiendas a las que se tiene acceso, en ellas se pueden adquirir productos o servicios para satisfacer cualquier necesidad, es ahí donde entran las funciones de un vendedor de piso quien tiene una labor importante en el convencimiento del cliente para que este se motive a realizar la compra. Continúa leyendo para conocer más sobre este tema.

¿Qué es un vendedor de piso?

Un vendedor de piso es aquella persona que labora dentro de una tienda de cualquier sector y se encarga de brindarle una buena experiencia de marca al cliente. Por lo tanto, debe tener una buena comunicación y habilidad para crear relaciones positivas con los compradores, puesto que es el vínculo entre la marca y el consumidor.

Principales funciones de un vendedor de piso

Uno de los colaboradores clave de una marca es el vendedor de piso, puesto que cumple un papel relevante al ser quien puede motivar al cliente a hacer sus compras. Entre sus principales funciones se encuentran:

🔵 Darle al cliente una grata experiencia de compra; es decir, usa todo lo que tiene dentro de la tienda para garantizar la satisfacción del consumidor.

🔵 Para lograr lo anterior, aborda al cliente de una manera afable para identificar sus necesidades y guiarlo en el proceso de compra.

🔵 Cuando se trata de un cliente nuevo o indeciso, su labor es deleitar al consumidor mediante la demostración o presentación de diferentes productos y marcas.

🔵 Mantiene las estanterías y repisas organizadas y abastecidas de mercancía para que esto genere una atracción visual en el consumidor.

🔵 Aplica estrategias de promoción para dar salida a productos de temporada o consentir al cliente mediante promociones atractivas.

🔵 Crea relaciones estrechas con el consumidor, fungiendo como vínculo sólido que mantiene la fidelidad del cliente con la marca.

 

Solicita el apoyo de los expertos para tus estrategias de negocio

 

Ahora que ya conoces más acerca de las funciones de un vendedor de piso, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para enterarte sobre todo lo relacionado con el mundo del retail, reunimos información de valor que te ayuda a mejorar tus estrategias de negocio porque como expertos en promotoría buscamos llevar las marcas y productos a otro nivel.

En Grupo Prom contribuimos con nuestros clientes para desarrollar modelos de ejecución de acuerdo con las necesidades y objetivos de sus marcas; nuestro equipo de profesionales con amplia experiencia en áreas comerciales, trade marketing, marketing y operación del punto de venta participan en cada propuesta y proyecto que desarrollamos.

¡Con Grupo Prom el éxito es tangible!

 

Fuentes consultadas:

  • https://pyme.lavoztx.com/qu-hace-un-vendedor-de-piso-en-ventas-al-por-menor-9299.html