Cuando un posible comprador se pasea por los puntos de venta, se puede encontrar con dos tipos de entornos: el que ya conoce y sabe a dónde dirigirse para adquirir lo que desea y, por otro lado, aquel que tiene que explorar por todos los rincones para llegar al artículo que está buscando. Es en ese punto donde entra una estrategia customer centric en el punto de venta, pero ¿sabes a qué se refiere esto? ¡Continúa leyendo!
¿Qué es customer centric?
Customer centric es un concepto inglés que se traduce como “centrado en el cliente”. Por lo tanto, pone a la satisfacción de los clientes como base fundamental para el éxito de una empresa, pero para llegar a ello es necesario conocer el cliente ideal para la marca, ya que de esta manera es posible dirigir las acciones comerciales que se tendrán que llevar a cabo.
Durante mucho tiempo, se había mantenido la creencia de que las marcas y productos se debían ofertar al público en general, y aunque todos pueden tener acceso a ellos, hoy en día es mejor segmentar el tipo de clientes al que va dirigido determinado artículo debido a que esto permite no solo conocer más al cliente potencial, sino también brindarle una experiencia personalizada que le genere un valor agregado.
¿Qué es una estrategia customer centric?
Con base en lo anterior, se puede decir que una estrategia customer centric son aquellos esfuerzos que toman al cliente como punto de partida a la hora de comenzar cualquier proceso. Por lo tanto, no solo se trata de ofrecer un buen servicio, sino de cerciorarse de su satisfacción en todo momento, adoptando un enfoque global.
La segmentación de mercado es una estrategia de marketing que ayuda a dividir a los compradores en grupos más pequeños según sus necesidades, características, comportamientos y otros aspectos que comparten entre sí. Es decir, reúne información de valor que sirve para conocer más al cliente potencial y con ello determinar las acciones que darán resultados positivos y efectivos.
Beneficios de implementar una estrategia customer centric
Dentro de los principales beneficios que se obtienen de implementar este tipo de estrategia se encuentran:
🔵 Clientes felices en todo momento.
🔵 Fidelizar a los clientes a largo plazo.
🔵 Generar nuevas oportunidades de negocio.
🔵 Mayor rentabilidad y competitividad de marca.
🔵 Incrementar el volumen de ventas al tener clientes fidelizados.
Diseña tu estrategia customer centric de la mano de los expertos
Ahora que ya conoces un poco de todo lo que puede hacer esta estrategia por tu negocio, es momento de llevarla a la práctica y le des un alto valor a tus clientes. Así que si deseas destacar de la competencia y al mismo tiempo, impulsar tus ventas, entonces no dudes en contactar a Grupo Prom, la agencia mexicana en donde somos expertos en la activación de punto de venta.
Te invitamos a seguir pendiente de todo lo que compartimos en nuestro blog para que estés bien informado sobre todo lo que envuelve al mundo de la promotoría y el trade marketing. No olvides que te podemos ayudar a generar el impacto de venta que deseas, promocionando de manera efectiva y atractiva tu marca y tus productos.
¡Grupo Prom, promotoría especializada en el punto de venta!
Fuentes consultadas:
- https://blog.hubspot.es/marketing/segmentacion-mercado
- https://www.thepowermba.com/es/blog/guia-customer-centric-marketing