Publicidad en el punto de venta

Hoy en día, la publicidad tiene un papel fundamental en la vida de cualquier persona debido a que consciente o inconscientemente parte de las decisiones de compra están influidas por ella y aunque es un recurso que siempre ha dado de qué hablar, en esta ocasión el tema central será la publicidad en el punto de venta y cómo esta te puede ayudar a tener un mayor éxito comercial.

¿Qué es la publicidad en el punto de venta?

Se le conoce como publicidad en el punto de venta a la estrategia de marketing que usa la comunicación visual como principal recurso para difundir un producto, marca o servicio con el objetivo de captar la atención del público objetivo e incentivarlo a la compra. Es un estímulo que reciben los consumidores para dar ese último paso hacia la adquisición de algún bien.

Características de la publicidad en el lugar de venta

Una publicidad bien diseñada presenta las siguientes características:

🔵 Formato físico. Al estar directamente en el punto de venta, esto brinda la posibilidad darle la proyección deseada a esa marca o producto por medio de carteles, stands, anuncios luminosos, marquesinas, etc.

🔵 Llamativa. Para poder persuadir al consumidor, la publicidad debe tener elementos visuales que llamen su atención no solo para influir en la compra, sino también, poder quedarse en su memoria.

🔵 Adaptable. Además de ser llamativa, es necesario que esta se adapte perfectamente al lugar de venta para que pueda lucir de manera armoniosa sin saturar al consumidor ni pasar por desapercibida.

Colocar publicidad en el punto de venta no se trata de una acción aleatoria, es necesario diseñar campañas publicitarias eficientes, creativas y rentables para lograr sorprender a los consumidores y llamar su atención, así como convertir a la marca en un referente confiable de determinado sector comercial. 

Ventajas de la publicidad en el punto de venta

Cuando se quiere aumentar el número de ventas, la publicidad se convierte en un elemento indispensable y dentro del punto de venta esta ofrece múltiples ventajas.

🔵 Fidelización

El cliente debe ser el centro del negocio antes, durante y después de hacer la compra. Por lo tanto, los mensajes publicitarios también deben generar satisfacción y confianza en la marca.

🔵 Reconocimiento de marca

Por medio de la comunicación gráfica, las personas pueden conocer un producto y cuando se trata una publicidad llamativa y creativa, esta logra que los consumidores recuerden fácilmente la marca.

🔵 Nuevos clientes

Cuando la publicidad se coloca en puntos estratégicos dentro del lugar de venta, puede llegar a tener un impacto significativo en el incremento de nuevos clientes que al ver los anuncios deciden hacer la compra.

🔵 Promociones y lanzamientos

La publicidad también ayuda a destacar ciertos productos que recientemente se introducen en el mercado o algunos otros que tienen promociones especiales.

🔵 Up-selling y cross-selling

Las campañas publicitarias ayudan a aumentar las ventas y las oportunidades de venta cruzada, siendo esta última una estrategia con la que es posible persuadir al consumidor hacia la compra de un producto relacionado con el ya adquirido.

 

Haz de tu punto de venta un éxito tangible

 

En Grupo Prom hemos colaborado con diversas marcas, compañías, categorías, canales, formatos y targets, teniendo una visión clara y precisa para generar valor en las estrategias y objetivos de cada proyecto. Así que si estás interesado en el diseño estratégico de tu punto de venta, es momento de solicitar el apoyo de los expertos.

En cada servicio que ofrecemos, nuestros clientes tienen la seguridad y confianza de contar con un socio de negocio competitivo. Con más de 40 años de experiencia en áreas comerciales y presente en la CDMX y en más de 224 ciudades del país, somos la agencia de promotoría reconocida como 1.er lugar durante 12 años consecutivos en el Ranking Nacional de Agencias de Promociones de México. 

¡Con Grupo Prom vas a la segura!

 

Fuentes consultadas:

  • https://www.redalyc.org/pdf/5235/523552804003.pdf