Consultoría de punto de venta

Cuando las ventas de un negocio o empresa no están generando los resultados esperados y la rotación de inventarios es muy baja, se requiere tomar prontas y efectivas acciones. Sin embargo, cuando no se sabe por dónde comenzar, lo mejor es contratar un servicio de consultoría de punto de venta para generar estrategias competentes. ¡Sigue leyendo!

La consultoría en punto de venta o consultoría retail es un servicio de asesoría que consiste en realizar un análisis profundo de todos los factores que están influyendo negativamente en el volumen de ventas. Este se caracteriza por brindar soluciones que mejoran la rentabilidad y competitividad del negocio, conociendo sus puntos fuertes para reforzarlos e identificando sus áreas de oportunidad.

El análisis debe ser efectuado por una empresa o persona externa a la contratista, puesto que así es posible tener un enfoque objetivo y completo de la situación empresarial, la cual es el punto central y de partida para conocer las tendencias de mercado, la actividad de la competencia, los productos con mayor demanda y otros aspectos que conforman información de valor para la consultoría.

De tal manera, este servicio se vuelve indispensable para diseñar estrategias que mejoren el rumbo de la empresa y establecer una serie de acciones que puedan seguir los responsables y así cumplir con sus objetivos como aumentar el volumen de ventas, captar mayor número de clientes, mejorar las experiencias de compra a los consumidores, etc. 

¿En qué consiste la consultoría retail?

Al contratar este tipo de servicio, la empresa consultora se encarga de hacer un diagnóstico completo de la situación actual del negocio y para ello toma en cuenta: tiempos de atención, desempeño del personal, nivel de demanda de los productos, información en el punto de venta, distribución de labores, entre otros aspectos.

Posteriormente, diseña estrategias para lograr los diferentes objetivos, aplicando acciones efectivas que cada empleado tendrá que implementar y al finalizar, supervisa y evalúa el rendimiento de cada estrategia. De ahí la importancia que tiene la consultoría retail que se ha convertido en un servicio aliado de las empresas que quieren aumentar sus ventas y mejorar su competitividad.

 

Lleva tu empresa a otro nivel con ayuda de los expertos

 

No tener estrategias de negocio es como navegar sin rumbo, lo cual solo genera gastos. Por eso en Grupo Prom somos expertos en brindar servicios con un enfoque objetivo y rentable para nuestros socios comerciales y sus marcas. Desarrollamos estrategias y consultoría en punto de venta para ayudarlos a cumplir sus objetivos. 

Con más de 40 años de experiencia y 1.er lugar durante once años consecutivos en el Ranking Nacional de Agencias de Promociones, Grupo Prom cuenta con un amplio equipo de profesionales con experiencia en áreas comerciales, trade marketing, marketing y operación del punto de venta. ¿Necesitas ayuda para seguir creciendo?

¡Contacta a Grupo Prom!

 

 

 

 

Contenido adaptado de: 

https://www.americanexpress.com/es-mx/negocios/trends-and-insights/infographics/consultoria-estrategica-mejorar-punto-venta/

https://www.retail360.es/en-que-consiste-la-consultoria-retail-para-las-tiendas/

https://www.talenmo.es/consultoria-retail/