caracteristicas-buen-promotor

Todo fabricante o gerente de una marca debe saber qué es retail execution pues el desconocimiento puede orillarlo a realizar estrategias equivocadas que dificultarán la circulación de sus productos en las diferentes tiendas donde se busque su distribución. ¡Descubre a continuación qué es y algunas herramientas que ayudarán a una ejecución perfecta en el punto de venta!

Retail execution es un término en inglés que engloba el proceso comercial diseñado que garantiza que la estrategia general de marca de un fabricante de bienes de consumo se ejecute en las tiendas de los diferentes retailers. Es decir, se busca colocar el producto correcto en el estante correcto en el momento adecuado para facilitar la compra.

Cuando se habla de este tipo de estrategia, se refiere a un ciclo que involucra tres pasos muy relevantes: planificar, hacer y medir. Lo cual incluye auditorías de tienda, así como su comercialización e incluso la gestión de relaciones.

En pocas palabras, cuando se define lo que es retail execution, se habla de la puesta en práctica de la planificación estratégica en el comercio minorista, la materialización de una idea o hipótesis en los puntos de venta por los equipos de marketing y ventas.

La correcta aplicación de una estrategia de retail execution te da la oportunidad de:

  • Identificar y solucionar problemas en los puntos de venta.
  • Aprovechar de oportunidades para mejorar el desempeño de tu marca en las tiendas.
  • Acceso directo a información y resultados que te ayudarán a saber lo que sirve y lo que no.
  • Comunicación simple y estandarizada.
  • Comprobación de los resultados de toda estrategia de retail.

Saber qué es retail execution te da las armas para poder definir puntos de gran importancia a la hora de comercializar un producto; por ejemplo, el precio, la presencia con la que cuenta, qué tipo de exhibición es mejor para su venta y datos que te ayudarán a mejorar la interacción entre consumidor y marca. 

Comienza a invertir en tus puntos de venta

 

¡No hay pretextos para que tu marca no brille! Si tienes problemas con el manejo de tus productos directamente con el cliente en puntos de venta y consideras que ha llegado el momento de llevar tu marca o empresa al siguiente nivel competitivo, necesitas una promoción en punto de venta. ¡Sigue leyendo!

Con más de 40 años de experiencia y 1er lugar durante once años consecutivos en el Ranking Nacional de Agencias de Promociones, Grupo Prom cuenta con un amplio equipo de profesionales con experiencia en áreas comerciales, trade marketing, marketing y operación del punto de venta. ¿Necesitas ayuda para seguir creciendo?

Grupo PROM es una agencia mexicana experta en activación de puntos de venta presente en la CDMX y en más de 224 ciudades del país, Reconocida como 1er lugar durante once años consecutivos en el Ranking Nacional de Agencias de Promociones de México. 

Para ofrecer un servicio integral a cada uno de nuestros clientes, Grupo Prom se compone de Oficinas Corporativas, Bodegas, Gerencias Distritales y Jefes Operativos. ¿Quieres saber hasta dónde puede llegar tu marca?

¡Contacta a Grupo PROM!