concepto de punto de venta

Punto de Venta (PDV) o Point of Purchase (POP) es el área de contacto, no necesariamente física, del consumidor con las marcas o productos para su compra. Es el lugar ideal para que las marcas o sus nuevos productos se puedan posicionar y gracias a la relevancia que ha tomado, el PDV va más allá. Si has pensado en implementar promoción en punto de venta ¡Debes conocer esto!

Algunos estudios indican que más del 80% de las decisiones de compra se hacen en el Punto de Venta, por lo que se ha convertido de ser un canal de distribución a una estrategia infalible donde las marcas atraen y enamoran a los consumidores. El PDV es un espacio privilegiado que permite sumar valor y hacer branding a cualquier marca.

Contar con un punto de venta le ofrece a los negocios una ventaja competitiva que, además de promover el aumento de las ventas y su crecimiento a corto plazo, ayudan a mejorar la experiencia de los clientes dándoles un servicio más eficiente y atractivo. Las grandes empresas y tiendas departamentales se prestan para promocionar en punto de venta.

Beneficios del punto de venta.

  • Aumentar la cantidad de productos disponibles para la compra.
  • Mejorar la experiencia de compra de los clientes.
  • Incrementar el nivel de posicionamiento de la marca.

Tipos de Punto de Venta:

  • Retailers: Son tiendas que se encargan de comercializar grandes cantidades de productos, entre los más destacados están Walmart, The Home Depot, Petco, Sears, Best Buy, Kmart o Liverpool.
  • Pop up stores: Estos son pequeños espacios de venta provisionales, por ejemplo, Nescafé colocó un stand en New York para regalar muestras de productos.
  • Vending machines: Máquinas despachadoras de productos que se colocan en puntos estratégicos y funcionan sin intervención humana, son utilizadas por marcas como Coca Cola y PepsiCo.
  • Comercio electrónico: Páginas web que permiten realizar el proceso de compra completamente en línea, desde que el cliente ve el producto hasta que lo paga.
  • Móviles: Espacios de venta que se mantienen en movimiento en las calles y tienen paradas estratégicas programadas, se utilizan principalmente en el sector de alimentos y bebidas, pero es expandible a otros sectores.

Conociendo estas características y el concepto de Punto de Venta, ahora puedes planear una estrategia para dar a conocer tu marca, producto o servicio. ¿Te gustaría promocionar en PDV? ¡Conoce a Grupo PROM!

 

Grupo PROM. ¡Expertos en promotoría! 

 

Toda organización que quiera seguir creciendo debe invertir en nuevas formas de darse a conocer, aprovechando espacios en donde los que los clientes estén más orientados a la compra como los puntos de venta. ¿Sabías que existen empresas de promotoría que pueden llevar tu marca a otro nivel?

En Grupo PROM, somos una agencia de promotoría mexicana experta en activación de puntos de venta presentes en la CDMX y en más de 224 ciudades del país. Reconocidos como 1° lugar durante once años consecutivos en el Ranking Nacional de Agencias de Promociones de México.  Nuestros colaboradores muestran gran pasión por cada marca que nos ha tenido la confianza de compartir su producto o servicio para generar miles de clientes y que nos ha permitido demostrar ser líderes de la promotoría ejecutada en punto de venta superando cualquier reto.

Con más de 40 años de experiencia en áreas comerciales, trade marketing, marketing y operación de puntos de venta,  en Grupo PROM desarrollamos modelos eficaces de ejecución tomando en cuenta los objetivos y necesidades de cada marca.

Nuestros servicios en ejecución atienden las siguientes necesidades:

  • Soluciones de mercadeo y promotoría.
  • Activaciones e impulso de venta.
  • Desarrollo de canales.
  • Tecnologías de información diseñadas y desarrolladas para lograr la calidad, rentabilidad y correcta ejecución.

Menos palabras, ¡más ejecución! Impulsamos a tu marca acercándola al shopper y apoyando su decisión de compra. Contáctanos al teléfono 5550627766 o al correo electrónico grupoprom@grupoprom.com

¿Quieres saber hasta dónde puede llegar tu negocio?

¡Contacta a PROM!